ATE San Martín de los Andes acordó con el CFP 19, capacitaciones para auxiliares de servicio y administrativo

ATE San Martín de los Andes anunció que en los próximos días se comenzarán a dictar diferentes cursos para auxiliares de servicio y administrativos. Todavía no hay una fecha exacta porque están esperando que desde Camuzzi les apruebe la instalación del medidor de gas en el Centro Formación Profesional (CFP) N° 19, lugar donde se llevarán adelante.  

El acuerdo lo firmaron las autoridades de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade, secretario general y Mario Soto, secretario Gremial, junto a Lisandro Santos, director del C.F.P. Nº 19. Las capacitaciones estarán destinadas a los trabajadores Auxiliares de Servicio y Administrativos bajo Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 2890). 

En diálogo con RSM, el delegado de ATE San Martín de los Andes, explicó que si bien “no son obligatorios” si son importantes porque están avalados por el Consejo Provincial de Educación y además “cuenta con un puntaje que resultaría beneficioso para aquel que lo haga”. 

Por otra parte, manifestó que los contenidos que se darán en los cursis son importantes porque cuenta con contenidos interesantes para sus funciones. En este, explicó: “Hay uno que es de herramientas de informática que les puede servir en caso de que se llame a concurso para cubrir puestos administrativos”.  

Dichas capacitaciones serán generadas en un calendario a programar en los próximos días. Las mismas son: 

1. Seguridad e Higiene Laboral 

2. Trabajo en Equipo y Motivación 

3. Operador de herramientas informáticas, Word y Excel 

4. Atención al público y buen trato 

5. Redacción administrativa 

Se brindará más información, a auxiliares y administrativos, en la Jornada Informativa, a llevarse a cabo el día jueves 12 de mayo en la Escuela 179. 

Deja un comentario