Daniel Bagnat Lascaray será la voz en la biblioteca de esta próxima entrega

Una nueva emisión del Ciclo Voces en la Biblioteca estará disponible en el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas el lunes 9 de mayo a las 18 horas.

En esta ocasión, se podrá ver y escuchar a Daniel Bagnat Lascaray que además de su vasta experiencia académica y laboral, ofrecerá testimonio de su Senillosa natal, de su madre, primera maestra de esa localidad y de su tía, Iliana Lascaray, quien fuera discípula y amiga del Dr. Gregorio Álvarez.

Daniel es docente, licenciado en Letras por la UNCo, escritor, investigador. Coordinador de Políticas Territoriales y Culturales de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCo. Autor, junto a Raúl Mansilla, Mónica Maté y Ana María de Mena, del libro Juan Benigar, voz sutil de la tierra.

El ciclo Voces en la Biblioteca inició el pasado año y consiste en registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida quede a resguardo, como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conformaría una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras, vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.

Deja un comentario