Gran actuación de Argentina en el Panamericano de Canoa Slalom con medallas sanmartinenses

El Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022 (COPAC) se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, y dentro del plantel de la Selección Argentina estuvieron los sanmartinenses Nadia Riquelme, Luz Cassini y Tobías Fantini, quienes obtuvieron preseas para el canotaje nacional.

En la jornada inaugural, el viernes, Argentina comenzó con una medalla dorada en la categoría de hombres por equipo, cuando los bonaerenses Lucas Rossi, Gerónimo Cortez y el neuquino Matías Contreras ganaron la presea con 95,05 segundos.

Ya en el segundo día de competencias la sanmartinense Luz Cassini se quedó con la medalla de plata en la modalidad Kayak Slalom Extremo y el neuquino Matías Contreras, integrantes del seleccionado argentino de canotaje slalom senior, conquistó la de bronce, en la misma modalidad.

Además, el bonaerense Manuel Tripano obtuvo la presea de plata en kayak y en canoa categoría hombres Junior; Lucas Rossi, plata en Kayak hombres senior; Nerea Castiglione. plata en C1 y bronce en K1 damas Junior; Luz Cassini, plata en kayak y Tobías Fantini, plata en Canoa hombres Senior.

Por su parte Nadia Riquelme participó en K1 y K1 extremo damas senior, dónde llegó a final quedando 4º lugar, sin llegar a podios.

La destacada actuación del equipo de todos los integrantes del equipo nacional, decretaron que Argentina quedó Subcampeona del torneo, detrás de Canadá.  

Deja un comentario