Mientras se registran robos, tres efectivos dieron positivo de consumo de estupefacientes, cinco cámaras no funcionan y no llegan los nuevos móviles

Los robos en la ciudad continúan y los recursos en la policía local se mantienen en falta, ya que por el momento, a pesar de las cámaras instaladas que funcionan, hay otras situaciones que lamentablemente no colaboran en brindar mayor seguridad por parte de las autoridades.

Foto: RSM

Este sábado por la madrugada en pleno centro de la ciudad, frente al edificio de Turismo municipal, un comercio fue violentado para ser robado. Luego de dar aviso la empresa de seguridad PTP a la policía, los efectivos se acercaron a la avenida San Martín al 700 donde constataron que la vidriera se encontraba dañada y la responsable del comercio denunció que le faltaban elementos del lugar de exhibición.

La falta de recursos sigue siendo un problema

A pesar de los 20 efectivos que se destinaron a la Dirección de Seguridad Junín de los Andes, para cumplir funciones en las localidades de Junín, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Piedra del Águila, siguen sin llegar los dos móviles policiales que fueron anunciados el pasado mes en Neuquén Capital.

Un tema que también preocupa es que en las últimas semanas se realizaron sorpresivos análisis a efectivos de las diferentes dependencias policiales de nuestra localidad y tres oficiales dieron positivo de haber consumido marihuana.

Los tres policías que por el momento se encuentran realizando tareas administrativas y a quienes se les abrieron los expedientes internos correspondientes, prestaban servicio en la Comisaría 23°, en la Brigada de Investigaciones y en la División Tránsito.

Por otra parte, continúa la espera de las 24 cámaras que se gestionaron ante el gobierno provincial en noviembre del 2021, que iban a llegar el mes pasado. Esta situación se suma a los cinco dispositivos que están instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad y que no funcionan. En algunos casos, tienen años sin que se realicen los acondicionamientos necesarios.

La cámara ubicada en Ruca Hue hace cerca de 5 años que no funciona, la que se encuentra apostada en el puente Mascardi, lleva meses sin que funcione, mientras que las de calle Perito Moreno y en la pasarela del arroyo Pocahullo, por el momento son dos dispositivos que están fuera de línea. En tanto, la que se compró con fondos propios del municipio, que iba a ubicarse en Chacra 32, aún no fue instalada.

Otros de los temas que preocupan a la sociedad es que en una ciudad donde rige el alcohol cero al volante los dos etilómetros no funcionan, debido a que hace más de dos meses no son homologados ni calibrados por las autoridades correspondientes.

Por lo pronto desde la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, se informó que continúan los operativos en conjunto, se sigue trabajando con diferentes operativos en algunos puntos de la ciudad y que no hay una ola de robos como se informó, sino que son hechos específicos los que vienen ocurriendo.

1 Comment on Mientras se registran robos, tres efectivos dieron positivo de consumo de estupefacientes, cinco cámaras no funcionan y no llegan los nuevos móviles

  1. El estado te cuida
    Rebelión fiscal Urgente
    No se deben pagar más impuestos a estos impresentables que se enriquecen en el estado

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo