MOMUSI estrena más propuestas educativas para infancias a través de la música

El Movimiento de Música para Niños y Niñas, que agrupa artistas, docentes y hacedores de la cultura se reúne una vez más para ofrecer una propuesta variada de capacitaciones para trabajadores de la educación y público en general interesado en la temática.

El encuentro nacional se llevará a cabo del 14 de mayo al 25 de junio del 2022. La apertura y cierre estará a cargo de la Comisión Pedagógica Nacional, y luego en diferentes fechas cada sede realizarán múltiples actividades como talleres de formación docente, conferencias, relatos pedagógicos, conciertos didácticos entre otras actividades.

En nuestra ciudad, el encuentro se llevará a cabo el sábado 4 de Junio en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, y en la Escuela de Educación Especial N° 7 Jorge Humble de Viedma, con la participación de artistas y docentes de nuestra región. La idea es facilitar un espacio donde los docentes puedan reflexionar, explorar, conocer, recrear y crear, para luego poder compartir dichas vivencias con sus pares y alumnos; proporcionándoles además, de este modo, las herramientas necesarias para el trabajo áulico.

Las actividades planificadas son talleres, conferencias participativas, relato de experiencia pedagógica, concierto didáctico y conversatorios. Las temáticas serán: Música e Inclusión. Juegos Musicales. Música y Poesía. La Música y la Expresión corporal. Como cierre se ofrecerá un concierto a cargo de los grupos locales, abierto a la comunidad de cada localidad y de forma gratuita.

«Desde el año 2016 estamos organizando los encuentros de Música y Educación junto a diferentes ciudades de Argentina y del exterior del País, que han emergido como nuevas sedes para este encuentro. Actualmente emprendemos este 7º Encuentro, manteniendo el enfoque federal e independiente, para así dar respuestas a las diferentes necesidades y los intereses de cada comunidad. De este modo, habilitamos un lugar y un tiempo para pensar nuestra identidad como músicos, educadores y compositores de música para niños y niñas, confrontando y acordando criterios que desarrollen nuestra labor», explican los organizadores.

«Hoy, en tiempo presente, con la experiencia transitada, nos animamos a promover la educación musical a partir de múltiples recursos, porque para quienes nos dedicamos al arte no hay obstáculos que puedan interferir en nuestras prácticas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las personas. El tema que nos convoca en esta oportunidad es: «25 años de canciones para la niñez, infancias, niños y niñas» en conmemoración de nuestro aniversario, felices de llegar hasta aquí, con aciertos y con errores, pero siempre creando y recreando canciones, juegos y actividades artística
para los más pequeños con mucha pasión y profesionalismo», concluye MOMUSI.

Deja un comentario