Neuquén está próximo a recuperar el nivel de empleo privado que tenía antes de la pandemia

Los indicadores laborales siguen dando buenas noticias para la provincia del Neuquén. De acuerdo con el informe mensual de trabajo privado registrado, Neuquén tuvo en febrero 122.139 trabajadores, 657 puestos más que en enero.

Foto: Federico Soto – RSM

Se trata del mejor registro laboral desde el comienzo de la pandemia, consolidando una recuperación en todo el sector del empleo que dinamiza la economía provincial.

Según el informe del ministerio de Trabajo de la Nación, Neuquén tuvo en febrero un incremento intermensual del trabajo registrado del 0,54%.

Esta mañana, durante la inauguración del laboratorio de metrología y ensayo de equipamiento biomédico, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “estos datos confirman que vamos por el buen camino: de la recuperación económica, de la senda de la creación del trabajo genuino y del valor agregado”. “Cuando llegó la pandemia teníamos 122.800 trabajadores privados, prácticamente estamos a 651 puestos de trabajo de recuperar los valores que teníamos antes de la pandemia, a febrero, con lo cual no tenemos duda de que se va a recuperar hasta el último puesto de trabajo”, agregó.

Señaló que esto significa “un cambio de paradigma en el cual -rescatando el ADN desarrollista- Neuquén es pionero en la construcción de una nueva etapa de poner en valor la economía del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación que van a generar más trabajo y desarrollo”.

Deja un comentario