Encuentran graves inconsistencias en informe presentado por el ministro Llancafilo sobre el relevamiento de instituciones educativas

En el día de hoy, después de un largo tiempo, se trató en la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura provincial, un pedido de informe presentado por la diputada Lorena Parrilli, en el que solicita información sobre el artículo 44 incorporado en el presupuesto 2022 que garantiza el seguimiento legislativo del plan de obras públicas de mantenimiento y construcción de edificios escolares.

La diputada Lorena Parrilli fue muy crítica con el informe suministrado por el ministro Osvaldo Llancafilo: «Nos llama la atención haber recibido un informe donde aparecen campos en blanco sin información, por otro lado, la forma en la cual está explicitado, da cuenta solo del emergente del problema, con pocos detalles y muy rudimentario, está muy lejos de ser un informe detallado de la verdadera situación de las escuelas», sostuvo.

«Y nos encontramos con una gran sorpresa cuando recibimos el informe porque dice que la provincia tiene un total de 689 edificios escolares. Frente a eso nos tomamos el trabajo de comparar los mismos datos con la Dirección de Estadísticas del Consejo Provincial de Educación que dice que hay a diciembre de 2021, 703 edificios escolares. También recibimos un informe del Consejo de Educación enviado a la comisión que preside la diputada Villone y dice que la provincia cuenta con 659 escuelas. No saber cuantos edificios tenemos es grave, por eso también sucede lo que sucede y esto es una falta de respeto a la comunidad educativa», explicó Parrilli.

«Ante a la inconsistencia de datos y el grado de desprolijidad en el informe presentado ante los diputadxs miembros de la Comisión de Obras Públicas, la diputada solicitara nuevamente un pedido de informes sobre el artículo 44º que debe ser presentado cada tres meses y el primero no cumplió con los tiempos previstos. Como también solicitará la presencia del ministro Osvaldo Llancafilo en la Legislatura para que dé cuenta sobre la verdadera situación edilicia en las escuelas», indicaron en el comunicado.

Deja un comentario