El Centro de Formación Profesional N° 19 tiene espacio propio para su edificio

En la Sesión Ordinaria N° 8 que se desarrolló este jueves 5 de mayo, se sancionó, por medio de mayoría especial, la reasignación y afectación de lotes para la construcción de los edificios del Centro de Formación Profesional N° 19 (CFP 19) y el Ciart N° 5, que estaban detenidos por falta de espacio físico.

 

Consultada por RSM, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Mercedes Tulian, explicó: “Cuando infraestructura escolar de la provincia observó que en el lote no entraba para hacer la proyección de ambas instituciones (CFP y Ciart) se pidió una reunión en el Concejo Deliberante junto con autoridades provinciales, distrito y ejecutivo en la que se decidió buscar un espacio para la construcción del CFP”. 

En este sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio (JXC) manifestaron: “Luego de muchas gestiones por parte de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Presidida por la concejal Mercedes Tulian, con la participación activa de las instituciones interesadas y el Distrito Escolar N° 9, este jueves se lograron sancionar las dos ordenanzas que ponen fin a años de retraso para la concreción de los edificios propios para ambas instituciones”. 

Tras concretarse la afectación de los espacios para dichas obras, la provincia podrá avanzar en la construcción de ambos edificios. El CFP 19 fue reubicado en Vega San Martín, en el predio junto al Jardín N° 53 y el Ciart N° 5 desarrollará su proyecto junto a la Escuela Superior de Música, en el barrio El Arenal.  

Por otra parte, Mercedes Tulian, destacó la solidaridad y apoyo entre las comunidades educativas de ambas instituciones y enfatizó: “Desde el Ciart detuvieron su obra hasta que se solucionara la situación del CFP con quienes compartieron espacio durante varios años”. Y concluyó: “Mi especial reconocimiento para ellos por este gesto”. 

Deja un comentario