El ISFD continúa sin directivos y el encuentro con los miembros del Consejo Provincial de Educación pasó a cuarto intermedio

Docentes y alumnos se reunieron este miércoles con representantes de la Dirección Provincial de Educación Superior para avanzar en las problemáticas que atraviesa el Instituto Superior de Formación Docente N° 3 (ISFD). Se realizaron dos encuentros, uno a las 15:30 horas, en el Salón Municipal, con el personal docente, y el segundo en el recinto del Concejo Deliberante, a las 18:30 horas, con los estudiantes. 

Foto RSM

En el encuentro con el personal docente, las autoridades de la Dirección Provincial de Educación Superior plantearon la posibilidad de bajar los requisitos para el nombramiento de un nuevo equipo directivo y se votó de manera positiva, por mayoría.  

Luego procedieron a consultarles a los docentes allí presentes, si alguno estaba dispuesto a asumir el cargo y al no contar con una respuesta definitiva se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9 de la mañana. Tras finalizar el encuentro, se trasladaron al Concejo Deliberante donde se desarrolló la reunión con los alumnos de la institución.  

Con un recinto repleto y durante dos horas y media, los alumnos de las diferentes carreras les plantearon a las representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) todas sus inquietudes respecto a la suspensión de clases y un posible regreso a la virtualidad. 

Por su parte, Graciela Viard, directora provincial de Educación Superior, se comprometió con los estudiantes a informar por los canales oficiales del ISFD, que no se podrá continuar con el dictado de clases virtuales y que solo se podrá seguir con el vínculo pedagógico, entendiendo que un gran número de estudiantes no tienen la posibilidad de conectarse. 

Foto alumnos ISFD

Finalmente, Maximiliano “Nani” del Río, vocal por la comunidad en el CPE, manifestó que cada una de las problemáticas planteadas por los estudiantes serán analizadas en el corto plazo y que, entre este jueves y el lunes, tendrían una respuesta concreta respecto a la fecha de regreso a las aulas. 

Participaron de los encuentros: Graciela Viard, directora provincial de Educación Superior; Maximiliano “Nani” del Río, vocal por la comunidad; Sandra Tous, directora de Distrito Escolar IX; Marcelo Alejandro Villar, rama secundaria, técnica y superior; docentes y alumnos del ISFD. 

Deja un comentario