Explota de propuestas la cartelera de espectáculos para este fin de semana

Como todos los jueves, RSM les acerca un resumen de todas las actividades que se proponen para disfrutar desde hoy y durante todo el fin de semana en materia cultural. Hay propuestas teatrales, de circo, de danza y cinematográficas.

Jueves 12 de mayo

Siguiendo con el Ciclo de Cine a la gorra en la Sala Gunther Blass, titulado “UN PASEO POR AMÉRICA”, se proyectará este jueves a las 20:30hs “ESTACIÓN CENTRAL”, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Vinicius de Oliveira, Marilia Pera y Fernanda Montenegro.

«Es la historia entre dos huérfanos incompletos, de dos almas a la deriva que se complementan el uno al otro, ya que para la señora ese niño es el hijo/nieto que nunca tuvo ni tendrá, mientras que para el niño es el sustitutivo rápido, tierno, cercano, de la madre muerta. Estación Central de Brasil es una película maravillosa, un drama muy humano y muy cercano a cualquier rincón de este mundo», explica Guillermo Inaniello.

Además, este jueves regresan los espectáculos infantiles a la Sala Amankay. La propuesta viene por partida doble, con dos imperdibles opciones: a las 18:30hs, “Aprendijuegos – Blippi” y a las 20:15hs “Tus amigos de la granja”. Las entradas ya se consiguen en la boletería del espacio cultural.

Viernes 13 de mayo

Este viernes, a las 19hs, en la Sala Amankay, se vivirá una imperdible tarde circense de la mano de la Varieté “Pequeñas historias de circo”. Un espectáculo de show fusión destinado a las infancias y familias que quieran disfrutar de hermosos relatos de circo, donde podrán asombrarse de las acrobacias, danza, destrezas, música y aventuras de artistas circenses, entre músca y mucha alegría.

Sábado 14 de mayo

A las 20:30hs, regresa, para hacer su gran despedida, la obra “Sin señal” a la Sala Amankay. Una nueva invitación a sentir, a experimentar, a dejarse atravesar por este mundo discontinuo entre lo humano y no humano, la pérdida de sentido y la continuidad material.

A las 20hs, el Espacio Trama recibe a Liliana Purita, Claudia Lauscher y Mariana Taberniso para disfrutar de una función muy especial de clown poético titulada «Otoño sin escalas«, que se presentará por única vez. Las entradas ya se consiguen en la boletería del espacio cultural.

Vuelve a iniciar el programa del Teatro San José que propone obras teatrales y espectáculos escénicos con entradas promocionales para alentar la formación de público y el acceso de toda la comunidad a diferentes popuestas locales y regionales. Esta vez será el sábado 14 de mayo a las 21hs, de la mano de»Meticulosos recortes de señoritas rancias», con localidades que ya se encuentran a la venta.

«Llega la comedia de humor negro que recoge fragmentos que se reflejan en algunas oscuridades de nuestra propia historia social y política. A través de situaciones absurdas, casi surrealistas, veremos fragmentos de la vida cotidiana de tres mujeres que parecen cuidar a un padre lejano, dormido y quizás peligroso», explica la sinopsis de obra.

Domingo 15 de mayo

«Rescatar el presente«, creada por el colectivo escénico Peuma, se presentará el domingo 15 de mayo a las 20hs con entradas que se consiguen anticipadas o en puerta, en la boletería de Espacio Trama.

SINOPSIS: En una época singular, en la que moverse fue prohibido, encontrarse fue un problema y compartir fue mal visto, surgió este grupo humano para poner en escena aquello que les pasó con tan enredado contexto. Podría decirse que esta obra es una conjunción de relatos de cuarentena que apelan a la identificación del público, o que es una catarsis grupal compartida, pero en realidad es mucho más que eso. Es, en parte, una radiografía de nuestra humanidad atravesando la crisis del coronavirus, y es también, un nuevo llamado a interpelarnos como seres humanos. Es una propuesta artística que hace carne propia la necesidad de un cambio de rumbo.

Cartelera de cine

En espacio estelar continúa en cartelera la película de acción, aventura y ciencia ficción «Doctor Strange en el multiverso de la locura». Apta para mayores de 13 años, se proyecta a las 17:30hs en castellano y a las 22hs subtitulada. El Dr. Stephen Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Ahora su equipo debe enfrentarse a una amenaza enorme.

Luego, en el espacio INCAA de las 19.45hs, se estrena el film de comedia romántica protagonizado por Penélope Cruz, Oscar Martínez y Antonio Banderas, titulado «Competencia oficial». En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados».

Deja un comentario