Medallas sanmartinenses en el Nacional de Judo de Córdoba

El pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional apertura en la ciudad de Carlos Paz. El destacado evento contó con la participación de más de 1200 competidores de todos los rincones del país, y el dojo Shin Ghi Tai de San Martín de los Andes dijo presente en representación de la numerosa delegación de la Federación Neuquina de Judo.

El día viernes 6, al mediodía se disputó la categoría Infantiles A, en la que participó Daniel Torgman (hasta 28 kg), quien se alzó con la presea dorada y se consagró campeón nacional en su primera participación en esta cita.

Por la tarde fue el turno de la categoría Juniors, en la que participaron Guadalupe Salazar (juniors novicios hasta 57 kg), quien logró subirse al segundo escalón del podio con su medalla plateada, y nuestra representante internacional Fiona Cúneo (juniors graduados hasta 63 kg), quien no tuvo problemas para despachar una a una a sus competidoras y demostrar que es la mejor del país en esta categoría.

El sábado 7, a la mañana fue el turno de la categoría cadetes. Eluney Mora (cadetes novicios hasta 70 kg) obtuvo la medalla de bronce, mientras que Jennifer Díaz (cadetes novicios hasta 63 kg) quedó en quinto lugar.

Por la tarde se disputó la categoría más importante del torneo: seniors, en la que participan los mejores del país. Una vez más Fiona Cúneo, quien llegó a este torneo arrastrando una lesión en el codo producto de una palanca recibida en las semifinales del Panamericano de Lima el mes pasado, no puso excusas y logró avanzar hasta la final con una estrategia conservadora para preservar su codo. Coronó su participación con un espectacular ippon (máxima puntuación) en las semifinales con la también internacional Belén Tittarelli (Santa Cruz). En la final, cayó ante la campeona de la categoría Agustina De Lucia (Santa Fe) y alcanzó la medalla de plata.

El día domingo, 8 se disputaron las categorías kyus, y San Martín de los Andes lo tuvo a Jorge Ávila (kyu novicio hasta 73 kg) arriba del tatami. En una numerosa categoría (29 participantes) le tocó caer en primera ronda con el que más tarde quedaría en tercer lugar.

De esta forma pasó otra edición del torneo nacional de judo, el segundo pospandemia, y San Martín de los Andes dejó al judo local en lo más alto, como nos tienen acostumbrados. Felicitamos a todos nuestros judokas y agradecemos a toda la comisión de padres quienes apoyaron y colaboraron en las ventas para la recaudación de los fondos.

Deja un comentario