“Nos alegra que se haga el mantenimiento que venimos reclamando desde 2017”, sostuvo Roca

Así se expresó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en RSM Radio en referencia a las obras de mantenimiento que se realizarán en el Aeropuerto Chapelco para recibir vuelos internacionales: “Ojalá puedan mantenerse conexiones después de la temporada”, agregó.

“Ojalá que podamos recibir el turismo internacional y que San Martín de los Andes pueda conquistar los mercados de Brasil, Chile y Uruguay, que va a generar trabajo local”, comentó.

En cuanto al próximo invierno, Roca explicó que “esperamos con expectativas la temporada, pero con recaudos por la situación cambiante del país y por las contingencias internacionales”.

RESERVAS Y CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

A su vez, el presidente de la AHGSMA dijo que “las consultas para reservar están empezando, pero hay cierta cautela del público porque está esperando el lanzamiento de una nueva etapa de Pre Viaje”.

“Pensamos que vamos a tener un buen invierno, con generación de empleo para la ciudad, y vamos a tener una afluencia importante como en el verano”, agregó, y sostuvo que “hay que seguir trabajando y creciendo, ya que el turismo es muy importante para el crecimiento de la ciudad”, aunque remarcó que “San Martín de los Andes no tiene que perder su identidad: tenemos un lugar y una forma de vida muy lindos que hay que cuidar”.  

ORDENANZA QUE REGULA LAS PROPIEDADES QUE SE OFRECEN PARA ALQUILER TURÍSTICO

Agustín Roca se refirió a la ordenanza que regula las casas y departamentos que se ofrecen para alquiler turístico y que están fuera del circuito formal, y comentó que “aún no se promulgó: está para firmar y esperamos poder encarar el invierno con un registro de alojamientos para que empiecen a aportar para el sistema”. 

“Es importante para acompañar el crecimiento de San Martín de los Andes y para que aumente la oferta de alquiler permanente, que tanta falta hace”, agregó.

CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL HOTELERO GASTRONÓMICO

Finalmente, Roca se refirió a los cursos de capacitación que realiza la AHGSMA: “Hemos podido realizar capacitaciones presenciales de Inglés, Portugués, Mucamas e Introducción al vino, dedicados al personal de los establecimientos asociados, y estamos preparando otros como Coctelería y Barista”.

“En cada curso hubo un promedio de 30 personas, y la capacitación es muy importante. En principio, se están destinando al personal de los establecimientos asociados, y seguiremos desarrollando propuestas durante el año, que quizás se abran a personas que no están trabajando actualmente en el sector”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

Deja un comentario