Se adjudicó la obra de la ciclovía hasta Catritre a una empresa neuquina

A través de una resolución del gobierno nacional del 4 de mayo, fue aprobada la adjudicación para la construcción de la Senda Recreativa a Catritre en el Parque Nacional Lanín a la empresa ARCO, de la provincia de Neuquén. El monto total asignado para la obra es de casi 320 millones de pesos, imputándose las partidas correspondientes al ejercicio 2022.

La empresa Arco fue adjudicataria de varias obras en la capital provincial como la construcción del paquete estructural y carpeta asfáltica del Barrio Don Bosco III, el nuevo acceso de calle Casimiro Gómez, así como la ejecución de pavimento y demarcación para estacionamiento en calles Illia y Leloir.

La obra de la Cilcovía consiste en un desarrollo de 4400 metros, iniciándose en el kilómetro 2211 de la Ruta 40 y coincidente con el paseo existente sobre el Lago Lacar. De esta manera se le dará continuidad al egreso de la Ciudad de San Martín de los Andes, continuando hasta el acceso al camping y playa Catritre.

La obra se realiza con la ejecución de la Administración de Parques Nacionales siendo la misma financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del mencionado Programa. Este proyecto forma parte de uno más ambicioso que busca lanzar un circuito de cicloturismo que una la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura por la Ruta de los Siete Lagos. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo