En el 85° aniversario del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla ratificó los desafíos de la nueva gestión

En un emotivo acto realizado el miércoles 11 de mayo, los trabajadores del Parque Nacional Lanín realizaron el festejo por 85° aniversario de la institución, en la plaza donde funcionaba la antigua intendencia y es hoy  el centro de visitantes y el museo. Allí, la intendenta a cargo (que espera en estos días la designación oficial), Patricia Mansilla brindó unas palabras, retomando los logros alcanzados por la gestión de Salvador Vellido, y ratificando los objetivos que se propuso esta administración.

Foto: Leo Casanova – RSM

Mansilla remarcó la búsqueda de una continuidad en las acciones, manteniendo el equipo de trabajo que funciona desde 2019: “Las autoridades de Parques Nacionales creen que debe continuarse y profundizarse un Parque Nacional  abierto a la sociedad, a las distintas miradas y necesidades, al vínculo con el desarrollo de nuestra región”. Asimismo, destacó la complejidad de los “caminos” dentro de la administración, reconociendo que “el consenso y el conflicto son ingredientes inherentes a la gestión de nuestra Área Protegida”.

También se refirió a los desafíos que conllevan el continuo desarrollo de esta actividad: “Las necesidades de las localidades lindantes cercanas al Parque, el aumento de visitantes y las incertidumbres del cambio climático son la agenda que nos necesita comprometidos con mucha inteligencia. Desarrollo con equidad y convivencia con la naturaleza marcan nuestro camino”. En este sentido, Masilla hizo mención también a las situaciones gremiales que se presentan dentro de la institución: “A esos grandes desafíos, se le suman diariamente la necesidad de las y los trabajadores que pujan por mejores condiciones de trabajo, profesionalización, y salarios dignos”. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Finalmente, Patricia Mansilla convocó a mantener “el compromiso y el cariño que tenemos por nuestro Parque, convencidas y convencidos de nuestro rol, por un Parque Nacional cada vez más comprometido con la conservación y más atento a las necesidades de los territorios que habitamos”.

Deja un comentario