Principio de acuerdo entre UTA y FATAP que podría poner fin al paro del transporte de pasajeros

Mientras finalizan las primeras 24 horas de las 72 que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como medida de fuerza ante la falta de propuesta salarial por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), se anunció en las últimas horas que podría haber un acuerdo que sería sellado este miércoles.

Foto: RSM

Mediante un comunicado de prensa, el gremio de choferes informó: “Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP”. Se trata de la entidad empresaria que representa a la patronal.

Esta medida de fuerza afecta a todo el interior del país, es por ello que diferentes funcionarios de varias provincias se mantenían expectantes de la situación del transporte de pasajeros.

La información se conoció luego de la reunión de la que participaron de forma presencial el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par rosarino, Pablo Javkin. Además por videoconferencia referentes de gobiernos provinciales, municipales, del Comité Federal de Transporte (Cofetra) y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación estuvieron presentes en dicha reunión.

Marcelo Más, delegado de UTA San Martín de los Andes, explicó a RSM que «estamos a la espera de esa reunión si sale bien se levanta la medida. La reunión se va a llevar a cabo en un horario aún no definido pero que seguro será por la mañana».

UTA y Fatap acordaron reunirse este miércoles “para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”.

El gremio remarcó: “De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

En otro fragmento del comunicado, UTA anunció que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Cabe resaltar que para este miércoles el servicio estará funcionando con horarios como un día feriado o domingo.

Deja un comentario