Loi Suites prepara degustaciones especiales de la mano del sommelier Fernando Recuna

Los martes y jueves, de 18:30 a 20 hs, en Loi Suites se preparan gratas degustaciones de vinos, contemplando tres cepas de tres provincias, con maridaje de quesos y fiambres. La invitación se extiende a todos los huéspedes del hotel y a los asistentes a eventos especiales, como campeonatos de golf.

Durante las tardes de invierno, el brindis se realiza en el hogar y si el clima lo permite, se aprovecha la cancha de golf, con reposeras ubicadas en círculo, en torno a la mesa de degustación. El momento se completa con una charla sobre agronomía, enología, variedades de barriles, piletas y cepas, para conocer las diferencias según el clima, lo frutos que se generan y la importancia de los suelos para la generación de diferentes cepas.

“En patagonia se trabaja en zona austral con Pinot Noir, Merlot, Cabernet Franc, y en zonas más al sur con semillon, que es la base de los frutos rojos. Los diferentes piletones pueden ser de acero, hormigón, roble americano, roble francés, tonel americano o tonel francés, que varía según el gusto de cada uno”, explica Recuna. 

“Por otro lado, cada vino se trabaja con una poda diferente. Si es un vino joven, trabajo con árboles enteros de 10 ramas y si es reserva, ese árbol queda en 6, lo que quiere decir que le quito azúcar, al quitarle ramas chiquitas y rotas. Si se quiere un mejor vino, el árbol quedaría en dos o tres ramas, solo las mejores, se eliminaría azúcar y se dejaría sobre dos clases de madera, que puede ser roble americano y francés, según la bodega”, amplía el sommelier.

Así, la oferta de servicios de Loi Suites se amplía, ofreciendo estas charlas con degustación al atardecer, frente a una bellísima vista a las montañas, los martes y jueves. Todos los huéspedes del hotel y los invitados a eventos o campeonatos especiales pueden consultar y  aprovechar este beneficio. 

Fotos: cortesía.

Deja un comentario