Terminó el Censo: ¿Qué hago si no pasaron por mi casa?

A las 18 horas del miércoles finalizó el Censo en la Argentina y muchas personas comenzaron a manifestar en redes sociales y grupos de WhatsApp que no habían sido censados. Es por eso que en esta nota te explicamos que debés hacer si estás dentro de este grupo. 

Foto: Federico Soto – RSM

En diálogo con RSM, una de las referentes a nivel local del Censo, manifestó: «Es necesario aclara de forma urgente que San Martín de los Andes recibió del Indec la mitad de planillas como aldea de montaña». Y aclaró: «No es provincia, ni Municipio, sino Indec quién distribuyó todo, desde estructura hasta material y no alcanzaron las planillas».

La información oficial dice: “Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar, comunicarse al 0800 345 2022 o por WhatsApp al 2994-837010.

Para poder completar el Censo deben indicar en el asunto del correo: No fui censado/a. En el cuerpo del mail indicar: Nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico, teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular) 

Foto: Federico Soto – RSM

Por otra parte, indicaron que, según la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada. 

Aquellos que tengan conocidos o familiares que no fueron censados pueden compartir esta información para que envíen los datos por correo electrónico o se comuniquen por teléfono y así concluir con su censo. 

Deja un comentario