Terminó el Censo: ¿Qué hago si no pasaron por mi casa?
A las 18 horas del miércoles finalizó el Censo en la Argentina y muchas personas comenzaron a manifestar en redes sociales y grupos de WhatsApp que no habían sido censados. Es por eso que en esta nota te explicamos que debés hacer si estás dentro de este grupo.
En diálogo con RSM, una de las referentes a nivel local del Censo, manifestó: “Es necesario aclara de forma urgente que San Martín de los Andes recibió del Indec la mitad de planillas como aldea de montaña”. Y aclaró: “No es provincia, ni Municipio, sino Indec quién distribuyó todo, desde estructura hasta material y no alcanzaron las planillas”.
La información oficial dice: “Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar, comunicarse al 0800 345 2022 o por WhatsApp al 2994-837010.
Para poder completar el Censo deben indicar en el asunto del correo: No fui censado/a. En el cuerpo del mail indicar: Nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico, teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Por otra parte, indicaron que, según la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.
Aquellos que tengan conocidos o familiares que no fueron censados pueden compartir esta información para que envíen los datos por correo electrónico o se comuniquen por teléfono y así concluir con su censo.
Deja un comentario