Elecciones 2023: militantes del Movimiento Popular Neuquino solicitan un acuerdo para no achicar el partido

Mientras comienzan a entretejerse las estrategias de cara a lo que serán las internas y las elecciones generales el próximo año, un grupo de militantes más antiguos, nucleado en el MAPO (Movimiento de Acción Política) volvió a la escena reclamando acuerdos para evitar una mayor división dentro del partido provincial.

El comunicado emitido días atrás menciona lo siguiente:

«Es lamentable ver como se deteriora nuestro querido Movimiento Popular Neuquino, perdiendo su esencia de movimiento social con profunda raigambre popular, para ser un partido subordinado a los intereses de una elite o casta política, que cree que los afiliados debemos ser leales a los circunstanciales dirigentes que lo conducen y no a su Declaración de Principios, basada en una profunda raigambre popular y humanista.

Las ultimas modificaciones a la Carta Orgánica del MPN, dan muestra de ello. Es inconcebible que una conducción circunstancial, de espalda a los afiliados, pretenda convertirlo en algo distinto a los objetivos fundacionales, al servicio de los intereses de unos pocos, renegando de sus origen popular y abierto, coartando el libre juego de la actividad política interna.

Cercar la actividad política de los afiliados con clausulas inquisitorias, lo único que hace es reducir la actividad política a la obediencia debida y no al debate de las ideas y al diálogo franco constructivo.

Ha llegado la hora de que los afiliados a nuestro Movimiento seamos capaces de superar diferencias, los emepenistas a lo largo de la historia fuimos capaces en forma inteligente, ante la necesidad política, de saber estar juntos, para cristalizar las coincidencias.

No se trata de coincidir a ultranza imponiendo una voz, hablamos de salvaguardar y resguardar la esencia que dio origen al Movimiento Popular Neuquino.

Las contiendas internas son coyunturales, y se definen a través de elecciones internas, pero cuando no se prioriza el diálogo, cuando se quiere imponer una sola voz, ni siquiera las elecciones internas solucionan las grietas que aparecen, fruto de la necedad y el egoísmo.

Es necesario que se depongan actitudes en pos de construir y encontrar acuerdos, con la participación de todos los sectores que componen éste gran Movimiento, que nos permita convivir en armonía sobre todo en las próximas etapas eleccionarias, sabiendo que el objetivo mayor es seguir gobernando esta provincia. Aceptando los distintos liderazgos naturales que emergen desde el MPN y la ciudadanía en general, que nos permitirá seguir avanzando en la necesaria transformación, que los nuevos tiempos exigen, para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos.

Seamos generosos y abramos nuestros brazos, sepamos caminar juntos en tiempos difíciles. Cada compañero de nuestro Movimiento debe ser prioridad en nuestra atención y ayuda, el diálogo es el puente de entendimiento en la divergencia, y el respeto la herramienta esencial para la convivencia.

No achiquemos nuestro Partido, no lo cerremos, por el contrario, abramos todas sus puertas para que se expresen todos los compañeros, y fundamentalmente apoyemos, a quienes, de modo natural, se convierten en líderes capaces de conducir los distintos procesos políticos que se avecinan en nuestra provincia.

Los liderazgos los define la gente en un trabajo colectivo, no la dirigencia. Respetemos a todos los compañeros del partido, que pretenden competir en las próximas elecciones internas.

Este llamado, busca alertar el peligro que implica querer imponer una sola mirada de la realidad, una sola voz entre las múltiples voces, que dan riqueza a nuestro Movimiento, por ello, es necesario un gran acuerdo emepenista, que nos permita avanzar con todas las propuestas hacia un solo fin, el triunfo del MPN en su conjunto, por el bien de nuestra querida provincia.

Nos inspira un profundo sentimiento emepenista.

“Primero LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y LUEGO LOS HOMBRES”

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo