Una estufa habría sido el motivo por el cual se incendió el alojamiento de los Guardaparques en el predio de la intendencia del PNL

El episodio ocurrió alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este domingo, cuando un incendio en el alojamiento de los Guardaparques en el predio de la Intendencia del Parque Nacional Lanín (PNL) redujo a cenizas las instalaciones. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

Foto: Federico Soto -RSM

Si bien los peritos policiales trabajaron en el lugar para conocer los motivos exactos del inicio del fuego, las primeras informaciones dan cuenta de que habría sido una estufa ubicada en el primer piso la que tuvo un desperfecto e inició las llamas.

El primero piso quedo totalmente reducido a cenizas, mientras que en la planta baja la mayoría se quemó por completo. La parreja de un Guardaparque fue la que dio aviso y rápidamente Bomberos Voluntarios arribaron al lugar. Además participaron otras instituciones, personal del Manejo de Fuego Provincial, Policía de la Provincia de Neuquén y Protección Civil SMA.

El edificio incendiado es una antigua construcción del 1942 que era utilizada para depósito de materiales y forrajes del sector de movilidad del Parque Nacional Nacional Lanin y funcionó hasta estos días como alojamiento de guardaparques. Hace más de 20 años, fue ampliado conservando el alojamiento y su arquitectura histórica.

Deja un comentario