Este 24 de mayo el gremio ATE convoca a un paro en todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un nuevo paro nacional el próximo 24 de mayo para reclamar el fin de la precarización laboral, salarios dignos y la reincorporación de los empelados cesanteados en dependencias del Estado nacional, provincial y municipal. La medida de fuerza fue resuelta este jueves durante el Plenario Nacional de trabajadores estatales, con participación de representantes de todas las seccionales provinciales de ATE.

El sindicato de los estatales se suma a las movilizaciones que tendrán lugar para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional y reclamar que «La deuda es con el pueblo», insistiendo en la necesidad de avanzar con un salario universal, asistencia a los espacios comunitarios y control de precios de los alimentos.

A nivel local, la seccional de ATE San Martín de los Andes convocó a la medida de fuerza y realizará una conferencia de prensa en Distrito Escolar IX, en donde mantiene una toma en reclamo por la asignación de suplencias a cuatro auxiliares de servicio.

Deja un comentario