Palistas sanmartinenses fueron declarados “embajadores deportivos”
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes nombró como “Embajadores Deportivos” a María Luz Cassini, Tobías Fantini, Nadia Riquelme, Sebastián Kober, y Nahuel Escobar Puggia, por su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom, que se desarrolló en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, resultando ser Subcampeones.

El Equipo Nacional de Canoa Slalom de la Federación Argentina de Canoas, del que participaron los sanmartinenses, se consagró “Subcampeón Panamericano” en el Campeonato Panamericano 2022 de Confederación Panamericana de Canoas (COPAC), entre el 6 al 8 de Mayo, y contó con una importante participación de deportistas neuquinos, logrando que Argentina quede en Segundo lugar en el certamen detrás de Canadá.
El Panamericano 2022 de Canotaje Slalom, fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y una experiencia clave de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
Tobias Fantini, entrena y reside en la ciudad que lo vio nacer el 11 de noviembre de 2000, San Martin de los Andes. Participó del mundial U23 en Ivrea (Italia) 2019. Entra al equipo nacional en canoa en el año 2020, en 2021 es Campeón Argentino de C1 en categoría absoluta, en 2022 clasifica para el equipo U23 de Canoa hombre. Medalla de plata en C1 hombres Senior Panamericano en Oklahoma Usa 2022. Trabaja en su entrenamiento para llegar a París 2024 pero sabe que su mejor forma será para el ciclo 2028, su sueño Olímpico.
Nadia Riquelme, representa a San Martín de los Andes ciudad donde reside, nacida en San Carlos de Bariloche el 15 de junio de 1986. Medallista en todos los juegos de playa disputados en el país, 3° puesto K1 Dama senior y 2° puesto k1 Extremo dama en el panamericano 2018, medalla de plata K1 dama en los Juegos Olímpicos Panamericanos Lima 2019. Cuarto puesto K1 slalom extremo damas senior panamericano en Oklahoma Usa 2022. Después de que se le esfumara la gran posibilidad de ser olímpica 2020, dado que por la pandemia se suspendió la clasificatoria continental, su objetivo personal son los JJOO Panamericanos de Santiago2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.
Cassini Luz; Nació el 16 de Junio de1990 en Necochea, actualmente vive en San Martín de los Andes. En 2017 fue campeona panamericana en Costa Rica K1 senior dama. En 2019 medalla de plata en el Panamericano en Brasil k1 dama Senior. En 2021 Campeona Argentina y Sudamericano abierto en k1 slalom y K Extremo. Medallas de plata en k1 damas Senior y k1 extremo damas en panamericano en Oklahoma Usa 2022. Su principal objetivo es llegar a los JJOO.
Sebastián Kober, Nació en morón Buenos Aires pero, desde sus 6 meses que vive en San Martin de los Andes, tiene 17 años y actualmente está estudiando en la EPET 12 con orientación en técnico electromecánico, cursando 5to año. A los 8 años comenzó a hacer kayak slalom que es un deporte que disfruta mucho y a logrado participar de competencias nacionales con muy buenos resultados. Hoy en día forma parte del equipo nacional de slalom con sus compañeros de selección de diferentes categorías. En esta ocasión va a representar al país en el mundial junior y en el U23 que se disputará en Italia (Ivrea).
Nahuel Escobar Puggia, Nació el 14 de diciembre de 2002 en la localidad de San Justo, partido de La Matanza y actualmente vive en San Martín de los Andes. Sus Principales logros deportivos ha sido: 4°cuarto puesto Preolímpico 2018 España -Copa argentina en marzo del 2022, Necochea, Categoria senior 2°segundo puesto, 1°primer puesto categoría sub23 en kayak extremo, 2°segundo puesto senior. Sus próximos objetivos son: Italia, Ivrea (mundial sub23), San Rafael, Mendoza (nacional), San Martín de los andes, Neuquén (nacional). Selectivo nacional año2023, Panamericano, mundiales y copas del mundo y a largo plazo los Juegos Olímpicos París 2024.





Deja un comentario