Vialidad Nacional anunció el cierre del Paso Cardenal Samoré por la nieve y el hielo acumulados

Durante la jornada de este lunes, mientras las precipitaciones níveas continúan en la región, Vialidad Nacional decidió cerrar el tránsito sobre la cordillera de los Andes a través del paso Samoré, que conecta las ciudades de Villa La Angostura, en Argentina, y Osorno, en Chile. La nieve acumulada y la formación de hielo en las partes más altas transformaron en riesgoso la travesía por ese sector.

Foto: archivo

«El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que se encuentra suspendido el tránsito durante el resto de la jornada en el Paso Internacional Cardenal Samoré por intensas nevadas y formación de hielo», señala el comunicado oficial.

Este paso es clave en el tráfico de mercadería desde el norte y el centro de Chile hacia las ciudades más australes de ese país, que se realiza mediante las rutas argentina que pasan por Bariloche, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Además hace tres semanas se habilitó el cruce de personas, más allá de los que cada país admitía como nacionales.

Somoré suele ser un paso con factor de uso alto debido a que no suele cerrarse en invierno, como sí pasa con Pino Hachado, a la altura de la localidad neuquina de Las Lajas, o Cristo Redentor, en Mendoza.

Deja un comentario