El powerlifting tuvo su primer torneo en San Martín de los Andes

El pasado sábado, el gimnasio Chango Soria, recibió a más de 30 atletas de la región para celebrar el primer Torneo Regional Apertura de Powerlifting, clasificatorio al Torneo Nacional a disputarse en Córdoba. Y contó con una nutrida cantidad de público local que le puso calor a la jornada deportiva.

Estuvieron presentes Mariela Ortellado y Leticia Bertotto, directoras de la Argentina Powerlifting League (APL), múltiples campeonas mundiales y con más de 20 récords obtenidos.

Las mejores marcas logradas en este hito del powerlifting en nuestra ciudad fueron para:

Femenino Raw – TAPIA, ROCIO – SMANDES

Femenino classic raw – GARCIA, PAULA XIMENA – ZAPALA

Masculino Raw- SANTOS, SEBASTIAN – BARILOCHE

Masculino classic raw – MARTINEZ, JOSÉ LUIS – BARILOCHE

Mientras que también se entregaron premios por categorías, que incluye el peso corporal y edad, que se detallan a continuación:

Cabe mencionar que el Powerlifting es un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro en el que cada levantador sale a la tarima, completamente solo y realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de banca (Benchpress) y Peso muerto (Deadlift) para establecer, en este orden y mediante 3 intentos en cada movimiento, una repetición máxima (RM), mientras 3 jueces comprueban que se cumpla la normativa.

Deja un comentario