Hasta el viernes 27 estará abierta la preinscripción para los CDI Pichi Rayen y Aitué

Esta semana se llevará a cabo una nueva instancia de inscripción para los Centro de Desarrollo Infantil de El Arenal y Cordones de Chapelco. Según informaron desde la Dirección de Primera Infancia, dependiente de la Subsecretaría de Infancias de nuestra ciudad, la misma será de 8 a 13 horas de manera presencial, con DNI, en cada uno de los CDI. 

CDI Aitué

En diálogo con RSM, Nicolás Escobar, subdirector de primera infancia, explicó: “Estas vacantes que se generaron ahora están vinculadas a la preinscripción del mes de noviembre cuando se sortearon las vacantes disponibles”.  

Respecto al surgimiento de estas nuevas vacantes, Escobar, detalló: “Lo que pasó fue que, una vez iniciado el año, con el correr de las semanas, muchas familias no pudieron seguir llevando a los niños y niñas o les surgió la vacante en los distintos Jardines de la ciudad. Es por eso que hoy solo se abrió esta preinscripción para Pichi Rayén (El Arenal) y Aitué (Cordones de Chapelco)”. 

Cabe señalar que esta preinscripción, fuera de fecha de inicio de ciclo lectivo, se originó a partir de la disponibilidad de 5 vacantes en Pichi Rayen y 24 en Aitué. En este sentido, el subdirector, manifestó: “Todo el tiempo nos vamos fijando donde surge la mayor demanda y esto es importante porque nos va dando una visión más amplia de las necesidades de San Martín de los Andes”. 

Y agregó: “Hasta hace un tiempo, los CDI, eran hasta los 4 años, pero cuando los Jardines de Infantes comenzaron a cubrir esa demanda, pudimos enfocarnos en las niñas y niños de tres años. Hoy crecieron mucho las consultas para pequeños de uno y dos años, así que tendremos que ir evaluando que sucede”.  

En este caso, la inscripción está destinada a las niñas y niños nacidos entre el 1/7/18 y el 30/06/19, que cuenten con domicilio en la localidad y comenzarán a asistir en el mes de junio. Hay disponibilidad de 5 vacantes en Pichi Rayen y 24 en Aitué. 

Al momento de preinscribirse, se les asignará un número con el cual las familias participarán del sorteo, en caso de que sea necesario realizarlo. Esta instancia tendrá lugar si las preinscripciones superan la cantidad de vacantes disponibles. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo