Fin de semana de fabulosas opciones culturales para disfrutar

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen detallado de todas las propuestas disponibles en la ciudad para aprovechar el fin de semana y conocer la movida cultural local. Desde cine, literatura y música en vivo hasta opciones teatrales, siempre hay algo para ver en San Martín de los Andes.

Jueves 26 de mayo – 20:30hs

Siguiendo con el ciclo N°32, segundo de este año, titulado “Un paso por América”, el jueves 26 de mayo, a las 20:30hs, en la Sala Günther Blaas se proyectará “7 CAJAS” dirigida por Juan Carlos Maneglia y protagonizada por Lali González, Celso Franco, Víctor Sosa y Tito Jara. «Empezando por unos personajes que te sumergen en lo más profundo de la sociedad paraguaya, en el corazón de Asunción, su mercado, y terminando con una soberbia puesta en escena y movimientos de cámara. Espectacular y vibrante la escena de la persecución por el mercado», explica el crítico Guillermo Ianniello.

Viernes 27 de mayo – 20hs

La Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores informa que el viernes 27 de mayo a las 20 hs se presentará el libro “Calles de San Martín de los Andes, pasado y presente”, en la sala “Jorge Villalba” del Teatro San José. La publicación cuenta con el patrocinio de la Legislatura de Neuquén e invitan a toda la comunidad a participar del evento, con entrada libre y gratuita.

En Espacio Trama, el viernes 27 de Mayo a las 20 hs se presenta TEATRO DOCUMENTAL con la obra ¿PARA QUÉ?. Luego, a las 21:30 hs habrá TEATRO POLÉMICO con la obra «EL EMPACHO».

Sábado 28 de mayo – 21hs

El Grupo de danza local, con más de 40 años de trayectoria, regresa a la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma para otra imperdible presentación. En esta oportunidad los invita a vivir lo que cada argentino encierra en su alma al escuchar distintos ritmos de nuestra patria, a través de lo que nos cuenta la zamba. Las entradas se adquieren en la boletería del espacio.

El teatro San José recibe una nueva producción escénica. Se trata de una obra dramática, con producción de Chubut, dirigida a público adulto. Las entradas ya se encuentran a la venta. Dos niños. Dos penitentes. Dos pájaros que cantan un réquiem. Violeta y Vaslav. Seres acechados por la hondura de la vida, la locura y la pulsión por crear, abren las jaulas para desplegar la memoria, el secreto y esas obras que quedaron truncas. Esta creación colectiva de El Jardín Teatro Lab constituye el resultado de un proceso de experimentación teatral y dramatúrgica en torno de las figuras de Violeta Parra y Vaslav Nijinsky. 

El sábado 28 de mayo, a las 20 hs, el Espacio Trama presenta la obra POTESTAD, y a las 21:30 hs llega TEATRO POLÉMICO con la obra EL EMPACHO.

Domingo 29 de mayo – 21hs

La Fanfarria Militar “El Hinojal”, del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, realizará un concierto titulado “HISTORIA DE LA PATRIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA”, para contar con música como se fue forjando nuestra Patria y qué rol cumplió el Ejército Argentino. Será en el Centro Cultural Cotesma, con entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

Cartelera de cine

«Top Gun 2: Maverick» – 17:30hs en castellano: 22hs subtitulada –

«Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no lo dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose». Secuela de Top Gun.»

«Camila saldrá esta noche» – Espacio INCAA 20hs – Apta para mayores de 13 años.

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba». Previo a la película proyectaremos el cortometraje «LA RAÍZ DE LAS COSAS».

Deja un comentario