Solicitan que Policía Federal, Prefectura y Gendarmería busquen al abusador prófugo de Villa La Angostura

Continúa prófugo el hombre que fue acusado de golpear e intentar abusar sexualmente de una joven a la salida de un boliche en la vecina localidad de Villa La Angostura. El caso resonó hace dos semanas atrás cuando el juez de garantías Maximiliano Bagnat lo dejó libre con algunas medidas a cumplir.

Toda esta situación no sólo preocupa a la víctima y su familia sino también a la comunidad de la localidad. El abogado representante de la víctima pidió que se intensifique la búsqueda del hombre con ayuda de las fuerzas federales.

El pedido lo formuló el abogado defensor Cristián Pettorosso durante la audiencia que se realizó el pasado martes y donde la mujer denunció que el personal policial pasó una sola vez para realizar el rondín ordenado. El pedido de ampliación de las fuerzas que podrían actuar en el caso, se fundamentó en la peligrosidad del evadido, quien además estaría vinculado con hechos de narcomenudeo, según explicó 

 “Desconocemos por qué razón la policía no cumplió con la orden fiscal impartida a fines de proteger a la víctima mediante rondines que se habían dispuesto; y por ese motivo, desde la querella que represento, he pedido al juez que se requiera colaboración a Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para posibilitar la pronta captura del rebelde, atento ser una persona peligrosa vinculada a los narcóticos que podría contar con estructura criminal que lo cobija. Celebro, solamente en este punto, haber contado con el respaldo de Fiscalía”, precisó el defensor al medio Diario Andino.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del domingo 1º de mayo alrededor de las 6, cuando la víctima salía de un bar y caminaba hacia su casa en la localidad cordillerana. En esas circunstancias, en medio de la oscuridad y aprovechando que la joven caminaba sola, el abusador persiguió a la víctima a la salida de un bar hasta un descampado en las cercanías y allí intentó abusarla sexualmente.

El presunto violador debía asistir a una audiencia, sin embargo no asistió a la misma y las autoridades ahora no lo encuentran por ningún lado. Para la Justicia el hombre fue declarado en rebeldía.

“Desde la acusación privada, estamos pidiendo que intervengan fuerzas federales para colaborar con la policía local en la búsqueda del prófugo, ya que han pasado varios días desde que tres jueces resolvieran su inmediata captura, y no se sabe nada del imputado, lo cual genera mayor angustia a la víctima y acrecienta su incertidumbre, sabiendo que un violador anda suelto y que conoce dónde vive por haberlo denunciado”, indicó el abogado defensor.

Pettorosso detalló también que de manera complementaria, se pidió que el juez disponga la implementación de un dispositivo electrónico de localización inmediata de la víctima, usualmente llamado botón antipánico, al menos hasta que el evadido sea capturado.

“Mi clienta, además de asustada, está muy indignada con el actuar de la justicia, porque este sujeto se ha escapado delante de las narices de los agentes públicos y magistrados que debieran haberlo encerrado, como habíamos pedido nosotros en la audiencia de formulación de cargos, sosteniendo la necesidad de la prisión preventiva”, culminó el abogado.

Deja un comentario