Las auxiliares de servicio que reclaman trabajo insisten en que no son aspirantes

Mientras continúa la ocupación del edificio de Distrito Escolar IX por parte de cuatro auxiliares de servicio que reclaman la asignación de suplencias, se realizó una mediación judicial que sólo sirvió para tensar más la relación entre los actores. En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, había indicado que quienes reclaman son aspirantes a cubrir suplencias, cosa que desmintieron las mismas involucradas.

Camila Lagos, Yamila Rojas, Thalía Sánchez y Anabella Saavedra, que desde el 10 de mayo iniciaron un acampe en Distro Escolar, explicaron que no son aspirantes, ya que ingresaron en sistema en el año 2021 con número de empleado y evaluaciones de desempeño previas (todas favorables) con cuadernos de actuaciones avalados por los directivos de los establecimientos en donde han prestado servicio.

Respecto a la conciliación judicial, las auxiliares explicaron que el 23 de mayo fueron convocadas a una mediación en Fiscalía en la que los funcionarios provinciales les informaron que se quedaban sin trabajar y sin poder participar en otras reparticiones provinciales por la ocupación del distrito. «Nosotras consideramos que fue una forma de apriete, ya que nuestro reclamo comenzó cuatro meses antes y se llega a la ocupación después de agotar todas las instancias de reclamos, sin haber sido escuchadas» indicaron.

En este sentido, aclararon: «Los reclamos se han hecho ante el Consejo Provincial de Educación, Distrito nro 9, el Intendente local y el Concejo Deliberante. Nos llevaron a esta situación tan desagradable para nosotras porque no nos quisieron escuchar antes (varios meses atrás). Nosotras solamente queremos poder trabajar y llevar el pan a nuestras casas».

Deja un comentario