Un grupo de padres del CDI Aitue denunció que sus hijos no tienen clases por falta de personal y gas

A través de un comunicado, madres y padres de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitue, ubicado en Cordones de Chapelco, informaron: “Nos encontramos en estado de ALERTA debido a la falta de clases de nuestros hijos en este espacio”. 

En primer lugar, explicaron que, desde el inicio del ciclo lectivo, hasta la fecha, las clases se suspendieron en reiteradas ocasiones por falta de personal o de gas en el zeppelin. Al respecto, expresaron que el zeppelin “necesita ser recargado cada 15 días y esto no está sucediendo porque el municipio acumula deuda”. 

El martes 24 de mayo, las familias se reunieron con los directivos de la institución. Al respecto, contaron: “La dirección y personal del CDI manifestaron su preocupación y nos informaron que se viene presentado desde el año pasado las solicitudes correspondientes para que el municipio resuelva esta problemática y es hasta el día de hoy que todo sigue igual y las infancias no tiene un espacio garantizado por parte del estado municipal” 

Por otra parte, los padres, indicaron que en otros establecimientos de la zona sí cuentan con el servicio de gas, a diferencia de lo que ocurre en el CDI. “Sabemos que por la vereda de enfrente y el Ciart, que se encuentra en la misma vereda tienen gas de red natural y es el Municipio y Desarrollo Social quienes tienen que tramitarlo para que el CDI también lo pueda tener, pero no lo están haciendo”. 

A esta situación sumaron la falta de mantenimiento del lugar y aseguraron: “Este espacio no tiene mantenimiento en todo el año. Son muchas las familias de niños que asisten al CDI de Cordones y vemos como esta problemática que viene creciendo año tras año y no tiene una solución”. Y agregaron: “Terminan siendo las infancias quienes más se perjudican en todo esto”. 

Por último, detallaron su reclamo y los días en los que las clases se suspendieron y el motivo. “Como madres y padres solicitamos por parte del estado municipal una solución urgente a esta problemática para que nuestros hijos puedan volver a sus salas sin tener que ser interrumpida sus clases todas las semanas”. 

Días sin clases: 

23/3 FALTA PERSONAL DE COCINA 
25/3 FALTA PERSONAL DE COCINA 
30/3 FALTA DE PERSONAL 
31/3 FALTA DE PERSONAL  
20/4 JORNADA INSTITUCIONAL 
26/4 FALTA DE PERSONAL 
27/4 FALTA DE GAS 
28/4 FALTA DE GAS 
29/4 FALTA DE GAS 
10/5 ASAMBLEA DE PERSONAL 
13/5 ASAMBLEA GENERAL EN LA MUNICIPALIDAD 
16/5 ASAMBLEA DE TRABAJADORES MUNICIPALES 
20/5 JORNADA INSTITUCIONAL 
23/5 FALTA DE MAESTRANZA 

Firmantes: madres y padres CDI Cordones del Chapelco AITUE.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo