Aten comenzó con el relevamiento anual de mantenimiento e infraestructura de las escuelas

Para intentar que el relevamiento de mantenimiento e infraestructura tenga mayor impacto, este año, Aten le propuso a la Comisión de Educación del Concejo Deliberante trabajar en conjunto. En declaraciones a RSM, Matías Lavandeyra, secretario general de Aten, explicó: “Nunca tiene una respuesta potente o decanta en alguna acción concreta, la verdad es que no tenemos devoluciones de los informes”. 

Imagen Aten SMA

Es sabido que muchas de las instituciones educativas de la localidad no están en las mejores condiciones edilicias, lo que en muchos casos deviene en la suspensión de clases. Si bien, este relevamiento se hace cada año, no siempre obtienen algún tipo de devolución o respuesta por parte de las autoridades.

Desde Aten, explicaron que la finalidad de este trabajo anual, es visibilizar la situación de las escuelas y exigir el avance en soluciones reales y concretas. Es por eso que este acuerdo con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante (CD) es tan importante.

En esta ocasión, se sumaron al recorrido integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante junto a su equipo técnico y visitaron las escuelas 86, 188, 5 y 89; también el EPA 10 y el anexo del ISFD N°3.   

Al respecto, Lavandeyra, aseguró que trabajar junto a la Comisión de Educación del CD les permitió poder contar con técnicos del CD “para poder certificar y firmar esas revisiones, visitas en las escuelas y luego intimar a través del legislativo, sobre todo a mantenimiento escolar a que le ponga fecha concreta a cada una de las cosas que hay que hacer”. 

Asimismo, contó que lo que frecuentemente pasa tras la entrega del relevamiento es que “mantenimiento vino, arregló una de las 15 cosas que hay que hacer y nunca más volvió a arreglar el resto”, enfatizó Lavandeyra y agregó: “Es por eso que surgieron algunas situaciones bastante complejas que hace casi imposible el dictado de clases en muchas de ellas”. 

La de idea de Aten es continuar con estos recorridos por todas las escuelas de San Martín de los Andes y en este sentido, adelantó: “Vamos a hacer este relevamiento acompañados de la Comisión de Educación del CD, con los distintos concejales que la componen, sus asesores y cuerpo técnico”. Y concluyó: “Seguiremos recorriendo cada escuela y pidiendo por escuela seguras y habitables que garanticen el derecho a la educación”. 

Deja un comentario