«Cine a la Vista» lanza su primer Laboratorio de guión

El Festival Internacional de Cine para adolescentes «Cine a la Vista!» abre la convocatoria a su primer laboratorio de guión para largometrajes de ficción con perspectiva adolescente. Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el 1º de Julio en el sitio web del evento.

«Cine a la Vista!» es un festival pensado para difundir películas de todo el mundo que, por su temática, estética y calidad, se ponen a consideración de un jurado conformado exclusivamente por adolescentes provenientes de distintas localidades del país y de sudamérica. Este año, se realizará su octava edición del 5 al 14 de septiembre en San Martín de los Andes.

Podrán inscribirse al laboratorio, guionistas mayores de edad que sean hispanoparlantes y que tengan una primera versión de un guión original con perspectiva adolescente; es decir que puedan ser de interés para jóvenes de entre 13 y 18 años. «Cine a la Vista LAB» seleccionará tres proyectos para trabajar con dos tutores especializados y que, al finalizar, tendrán una instancia de pitch con un/a productor/a experimentado.

La inscripción al Laboratorio es gratuita. En el caso de resultar seleccionado, cada participante deberá firmar una carta de intención y compromiso formal de participación. Los guionistas deberán financiar su viaje a San Martín de los Andes, en tanto que el Festival se hará cargo de la estadía completa de un participante por proyecto del 6 al 11 de septiembre, cubriendo alojamiento y comida.

TUTORES

Samantha Victoria es directora audiovisual, teatral y dramaturga ecuatoriana. Es egresada de la carrera de Dirección en el Instituto Cievyc y de la Licenciatura de Dirección escénica en la UNA Dramáticas. Curso el taller de dramaturgia en la EMAD y la diplomatura de guion en el Laboratorio de Guion. Su formación en dramaturgia la realizó con Ariel Barchilón, Matías Feldman, Maruja Bustamante y Fabián Díaz. Su formación en guion con Patricio Vega y Michelina Oviedo. Su obra “Desechos frágiles” fue seleccionada y montada en el Festival de Dramaturgia joven de Querétaro y varios de sus trabajos audiovisuales han sido seleccionados en festivales.

Federico Marcello nació en Buenos Aires en 1980. Es Guionista de documentales, series, y largometrajes. Dirigió los documentales «Apartheid, Voces en blanco y negro» y «La Mayoría Silenciosa», filmados respectivamente en Sudáfrica y en Israel/Palestina. Luego dirigió «De acá a la China», su primera ficción de largometraje, rodada íntegramente en China. La película fue galardonada con el premio «Por la paz y la tolerancia» en el Festival Internacional de Cine de Indonesia y obtuvo el segundo puesto en la categoría +16 en el 4to Festival de Cine a la Vista! en el año 2017.

Fecha de cierre de la inscripción: 1º de Julio de 2022. Bases e inscripción en www.cinealavista.com 

Deja un comentario