El mountain bike de San Martín de los Andes se destacó en el DH Aluminé

El circuito “El Místico” en la localidad neuquina de Aluminé fue el escenario de la 11ª fecha de la competencia de descenso de montaña, con la presencia de casi 150 corredores de toda la región.

Desde nuestra localidad fueron en total 21 ciclistas, integrantes de los equipos Xawun Weney y Adventure Store, así como otros deportistas sanmartinenses, quienes tuvieron activa participación en gran cantidad de las categorías que ofrece la carrera.

El fin de semana se presentó muy frío,  con un exigente circuito que presentó mucho barro en lo más alto de la montaña, por efectos del sol, mientras que al descender el terreno se endurecía como asfalto y helado en la sombra.

«El mayor reto de los corredores de San Martín de los Andes, que llegamos el sábado para los entrenamientos, y tuvimos que adaptarnos a estas condiciones de otoño en la montaña, dónde las suspensiones y los frenos también cambian el tacto por las bajas temperaturas y la transmisión se endurece», contó a RSM Emmanuel Comita, a cargo del bike park Xawun Weney.

Así todos los riders locales pudieron destacarse en la competencia en sus variadas categorías, consiguiendo resultados importantes que consolida al mountain bike local en la región, adquiriendo mayor experiencia y conociendo los circuitos más desafiantes de la zona.

Resultados
ELITE

2. Timoteo Nappi

6. Emanuel Comita

JUVENILES

2. Gonzalo Fernández Cid

3. Serafín Nappi

4. Lucas Sánchez

ENDURO

1. Esteban Campos

CADETES 13 a 15 años

3. Luca Costenaro

5. Fantino Muñoz

10. Lucas Lázaro

12. Benjamín Tiseira

13. Beltrán Casanova

14. Fidel Apóstol

18. Santi Ferreira

20. Sebastiáno Porcile

21. Bautista Ortega

DAMAS AMATEUR

1. Luciana Fernández del Castillo

E- BIKE

4. Flavio Bonilauri

AMATEUR

15. Guillermo Cappelletti

18. Ezequiel Holčapek

PROMOCIONALES 9 a 12 años

7. Valentino Refojos

8. Alessio Bonilauri

9. Vicente Lo Pinto

10. Saladino Tuareg

Deja un comentario