Gendarmería secuestró 100 gramos de marihuana a un automovilista en un control en Junín de los Andes

El operativo estaba dispuesto el día lunes 30 a la altura del kilómetro 2253 con el objetivo de controlar la documentación y pertenencias de los conductores que ingresaban al territorio de Junín de los Andes. En ese contexto, los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha del conductor de un Volkswagen Gol, a quien se le exigió la documentación de rigor.

Foto: LM Neuquén

Aunque hasta allí todo parecía ir correctamente, el problema surgió cuando se solicitó ver las pertenencias que iban cargadas en el auto, momento en que el perro olfateador ayudó a detectar un frasco de vidrio que contenía marihuana y había sido escondido en el sector del capot.

Es por esto que se requirió al conductor que descendiera todas sus pertenencias del vehículo para que el can pudiera revisar todo, circunstancias en las que también dio con otro frasco que contenía la sustancia.

Tras verificar que en ambos casos se trataba de marihuana, y por lo tanto que el propietario del auto se encontraba en infracción de la Ley 23737, se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, que ordenó el secuestro de la sustancia, del celular del conductor y la notificación de la imputación al hombre.

Foto: LM Neuquén

Se supo que, en total, se trataron de unos 105 gramos de marihuana los que llevaba la persona.

Las actuaciones se remitieron al Juzgado Federal de Zapala y luego se le otorgó la libertad supeditada al conductor.

Deja un comentario