Contra el frío, la oferta cultural de San Martín de los Andes

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las opciones culturales que hay para disfrutar en la ciudad desde hoy y hasta el domingo 5 de junio. Las bajas temperaturas no modifican la cantidad de propuestas que, semana a semana, se renuevan para seguir aprovechando la producción local.

Jueves 2 de junio

En el marco del programa de difusión y promoción de los derechos de autor en el ámbito de la provincia del Neuquén, que lleva adelante el Ministerio de las Culturas, se brindará una charla informativa sobre “Derechos de Autor y Propiedad Intelectual” en el Museo Municipal Primeros Pobladores, a las 17hs. Luego, el viernes 3, de 16 a 19hs, se dará paso a la atención por trámites.

Como cierre final del ciclo N°32 de cine a la gorra, segundo de este año, titulado “UN PASEO POR AMÉRICA”, se proyectará “LA ODISEA DE LOS GILES” dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese y Carlos Belloso. Será a las 20:30hs en la Sala Gunther Blaas.

Viernes 3 de junio

La Compañía de Teatro de San Martín de los Andes tiene la alegría de invitar a todo el público de la ciudad a revivir este entrañable clásico: “Esperando la carroza”. Se presentará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio a las 21hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, bajo la dirección de Gustavo Lozano.

El viernes a las 21hs, en Espacio Trama, se presenta un concierto con escenario compartido por parte del artista Cordobés, Juan Iñaki, y el musico Tucumano Fernando Rossini. En donde abordarán sus repertorios individuales y entrelazados, de discos anteriores y nuevos proyectos. Dos solistas, con la impronta de la canción Latinoamericana, juntos en un mismo espectáculo. Las entradas se consiguen en la boletería del espacio cultural.

Sábado 4 de junio

El documental «Vamos al nido«, producido por Marcelo Dolinsky, acompaña y registra el ciclo reproductivo del águila Mora, un tema que sirve de plataforma para reflexionar sobre los tiempos que corren y la necesidad de volver a los propios nidos. En nuestra ciudad, se estrena el 4 de junio, a las 20hs, en el Centro Cultural Cotesma.

Domingo 5 de junio

A las 20:30 en el espacio cultural La Neco, en la vecina ciudad de Junin de los Andes, tendrá lugar una nueva presentación musical de la banda local «Anarqueños«, que combinan lecturas con ritmos de percusión. Las entradas se pueden conseguir escribiendo al 2944-136650.

Cartelera de cine

«Jurassic World: Dominio» – 17:30hs – Apta para mayores de 13 años.

«La sexta película de la serie «Jurassic» se centrará en los dinosaurios que se venden y se extienden por todo el mundo, en lugar de mantenerse en un área cerrada como todas las películas anteriores. El escritor y director Colin Trevorrow ha declarado que el escenario será un mundo en el que ‘un dinosaurio podría salir corriendo frente a su automóvil en un camino de niebla o invadir su campamento en busca de comida. Un mundo donde la interacción de los dinosaurios es poco probable pero posible, de la misma manera que cuidamos a los osos o los tiburones «.

«Carroceros» – Espacio INCAA – 20:15hs – Documental -ATP

«Un documental sobre los fanáticos de «Esperando la carroza», el clásico del cine argentino dirigido por Alejandro Doria, y que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno». Previo a la película se proyecta el cortometraje «TRAVIATA».

Deja un comentario