Quiere representar a San Martín de los Andes en la Copa Mundial de Taekwondo, pero necesita recaudar fondos

Es cinturón rojo punta negra. Después de años de haber sin practicar Taekwondo la pandemia lo impulsó a retomar y, rápidamente, se volvió a enamorar de este deporte. Entrevistado por RSM Radio, Juan Manuel Corbalán, aseguró: “Siempre fui fanático del fútbol, pero desde que volví al Taekwondo no quiero ni mirar la pelota”. 

Foto gentileza

El Taekwondo llegó a la Argentina en el año 1967, cuando se radicaron en el país los maestros coreanos Han Chang Kim, Nam Sung Choi y Kwang Duk Chung que seguían las enseñanzas de Choi Hong Hi, creador de nuestro arte marcial. 

Para poder cumplir con este sueño Juan Manuel necesita recaudar el dinero que le permita viajar, en octubre, a Eslovenia. Durante la entrevista, Pichu – como le dicen sus amigos y conocidos – contó que ya cuenta con algunos sponsors. En este sentido, Corbalán, dijo: “La inscripción al torneo está alrededor de 200 euros y los pasajes unos 300 mil pesos. El problema es que mientras más tiempo pasa más nos aumenta todo”. 

Al valor de la inscripción y los pasajes debe sumar el costo de la estadía para él y su entrenador. Es por eso, que además del acompañamiento de los comercios sanmartinenses se puso en contacto con diferentes funcionarios. Con relación a esto, Juan Manuel contó: “Le envié una carta al gobernador, Omar Gutiérrez, que ya fue ingresada y también me puso en contacto con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti, para ver si nos pueden dar una mano”. 

Los vecinos también pueden sumarse y ayudar a Juan Manuel Corbalán para que viaje a Eslovenia a representar a San Martín de los Andes en la Copa Mundial de Taekwondo. Para hacerlo se pueden contactar con el deportista por Instagram o por WhatsApp con su entrenador, Alejandro Calderoni al 2944630561. 

Deja un comentario