Se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Bodas Destino y San Martín de los Andes se posiciona entre los más elegidos

Cada año, gracias al trabajo que lleva adelante el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, la localidad se posiciona mejor como destino turístico de bodas. Silvina Hou, presidenta del organismo, contó en RSM que San Martín de los Andes, pasó de estar en el puesto 54 del ranking nacional y al 27. 

Foto: Silvina Hou Eventos

El Bureau, es una asociación sin fines de lucro, constituido por empresarios y profesionales vinculados al ámbito del turismo de reuniones, de carácter Privado y Público que trabaja, desde hace varios años, incentivando el turismo de reuniones y bodas con el propósito de evitar las grandes temporadas bajas.  

Durante la pandemia, el Bureau le presentó la propuesta al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y ellos son los encargados de compartirlo con AOCA (Asociación Argentina de Organizaciones y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones) es en ese momento cuando comienza “Bodas destino en Argentina”. En este sentido Hou, indicó que se realizó de esta manera para hacer más federal. 

Por otra parte, la presidenta del Bureau local, remarcó: “En San Martín de los Andes venimos hace muchos años que venimos trabajando en “Bodas Destino” con gente de afuera que se quiere casa en nuestro destino único”.  

El objetivo es posicionar a Argentina como sede de Bodas Destino, es por eso, que en el mes de agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Bodas Destino en la Ciudad de Mendoza. Allí se brindarán las herramientas para promover y capacitar a los principales destinos de nuestro país. Al respecto, Hou, dijo que este será el primer encuentro y que está previsto que el segundo se realice en San Martín de los Andes el año que viene, aunque todavía no hay una fecha confirmada. 

Respecto a los espacios disponibles en la localidad para posicionarse como aseguró que uno de los puntos fuertes de San Martín de los Andes es el contacto con la naturaleza. Con relación a esto, enfatizó: “Siempre buscamos que se respete el medio ambiente y que tenga un impacto positivo. Una de las características con las que más nos distinguimos es la amabilidad de la gente y creo que tenemos que seguir trabajando en este aspecto para continuar creciendo y competir con aquellos que tienen hoteles 5 estrellas, por ejemplo”. 

Por último, la presidenta del Bureau, remarcó la importancia de que Neuquén estuviera presente en los diferentes eventos de Turismo que se realizaron y dijo: “Vamos a tener mucho trabajo y por eso es importante seguir capacitándonos para poder crecer como destino turístico para Bodas y Reuniones”. 

Deja un comentario