Vuelos directos: con una gran peña Salta presentó su oferta turística en Bariloche

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones del Hotel Villa Huinid, donde después de haber estado en Neuquén, se realizó en la provincia rionegrina una importante acción promocional de la provincia de Salta. Con una gran peña con músicos y bailarines oriundos de la provincia norteña, «Salta» expuso todas las ofertas turísticas, culturales y gastronómicas.

Foto: RSM

Esta acción estuvo enmarcada en el vuelo directo que se inicia el próximo 6 de julio, entre Bariloche y Salta, con dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingo.

Toda la oferta turística salteña estuvo presente con imágenes y una presentación muy cuidada. Además, se hizo hincapié con la variada gastronomía, los puntos culturales e históricos de la provincia, apoyándose en su música acompañada por excelentes bailarines.

La secretaria de Turismo salteña, Nadia Loza, agradeció el acompañamiento de ambos gobiernos, de medios de prensa y de las agencias de viaje, particularmente destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incluir  esta ruta estratégica de vinculación formando un corredor que favorecerá el tránsito nacional y de turistas internacionales.

Foto: RSM

En diálogo con RSM, Loza sostuvo que «la posibilidad de tener vuelos a Bariloche y Neuquén es acercar tres provincias que tienen muchísimo en común como lo es el turismo. Para nosotros poder hacer este tipo de acciones con el apoyo del gobierno salteño y de Bariloche hace que podamos estar más cerca. Agradecemos a cada uno de los presentes y nos sentimos orgullosos de poder hacer estar presentación de manera presencial, estamos muy felices. Tenemos muchísimas expectativas por este nuevo vuelo que va a conectar a Salta con Bariloche, es la primera vez en la historia que esto va a ocurrir. Este vuelo es importantísimo para la Argentina, uniendo un emblema tan importante del norte como lo es Salta con un emblema de la Patagonia como es Bariloche. Por eso tener la posibilidad de traer de manera presencial una peña con la provincia de mayor identidad floclórica del país, es sumamente importante para nosotros».

«Es una decisión del gobernador Gustavo Saénz, por eso Salta desarrolla una política federal en territorio apostando al crecimiento de miles de emprendedores y emprendedoras que son los verdaderos protagonistas de la actividad turística», manifestó.

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Nasif, destacando los 50 años de este icono turístico y Marca País. Las operaciones de este atractivo salteño en 2022 registran récord de salidas y de pasajeros. «Estamos felices de estar en Bariloche promocionando un recorrido turístico tan importante y emblemático como lo es el Tren a las Nubes. Es una excursión que comienza a las 7 de la mañana y finaliza a las 19:30 horas. Hay un tramo en colectivo desde San Antonio de los Cobres a 3.770 metros sobre el nivel del mar (msnm). Una vez que se aborda la formación nos lleva a una altura aproximada de 4.220 msnm. Para nosotros este año fue fundamental ya que hasta el momento en lo que va del año hemos transportado 32 mil pasajeros en 73 salidas. Por eso acompañamos al gobierno de Salta en esta promoción porque para nosotros es muy importante este 2022 porque cumplimos el 16 de julio 50 años. Tendremos actividades durante todo el año y esta conexión aérea nos va a ayudar a estar más cerca con Bariloche y parte de la Patagonia para seguir brindando las bondades de la provincia», indicó Vidal Nasif.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, recalcó la excelente relación que hay entre los dos destinos y espera que los vuelos lleguen para quedarse y que no sean sólo en la temporada de invierno.

«Estamos preparándonos muchísimo para esta temporada, Bariloche tiene muchísima gente con una ocupación promedio del 70% que nos exige a dar más. Es importantísimo que venga Salta a hacer esta activación como nosotros lo hemos hecho varias veces allá para generar la demanda. Es fácil por ahí pedir y gestionar los vuelos, pero difícil es mantenerlos en el tiempo y la forma de tenerlos en el tiempo tienen que tener ocupación, por eso hay que hacer este tipo de eventos y demostrar los beneficios y atractivos que uno tiene», indicó Burlón.

Respecto a las expectativas que hay para este invierno manifestó que «son muchas las expectativas, tenemos una reserva que ronda el 95% y ya confirmamos 35 vuelos a la ciudad. Siete vuelos regulares de Brasil directos, más los chárters que van a traer los operadores y después conectividad con Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Viedma, Calafate, entre otros. Eso demuestra el trabajo en materia de promoción que se viene realizando, por eso estamos primeros en todos los medidores».

En el evento que fue muy bien organizado se pudo disfrutar de un concurso de repulgue, un certamen para saber cuánto se conoce de Salta, una cata de vinos de bodegas salteñas, mucho folklore con bailarines en escena y cantores de primer nivel.

Además se realizaron sorteos, regalos, empanadas típicas y cazuela bien norteña, todo lo que una peña salteña tiene que tener.

La sinergia entre las regiones, en este caso el Norte argentino y la Patagonia, son factores claves en un mercado con tendencia de crecimiento y en ese sentido no se escatimaron detalles para demostrar el trabajo que se viene haciendo en materia turística.

Deja un comentario