Después de una asamblea, la comunidad educativa del CPEM 28 se manifestó con una multitudinaria marcha

Desde las 8 de la mañana de hoy se realizó una asamblea en el CPEM 28 de la que participaron alumnos, padres, docentes, directivos, funcionarios municipales, provinciales y representantes gremiales para abordar las situaciones de inseguridad cuyo detonante fue el abuso sexual de una alumna. Después de ello, se concretó una multitudinaria marcha convocada para las 11 horas, que finalizó en la Comisaría 43.

En la asamblea, los alumnos representados por miembros del Centro de Estudiante expusieron la falta de contención y cuidado a los que se sienten expuestos diariamente. Además del reclamo concreto de cerrar el cerco perimetral y colocar luminarias, los estudiantes manifestaron la ausencia de control en el ingreso y egreso al establecimiento, y la falta de mirada por parte del personal abocado a esas tareas.

Los directivos de la institución, junto con los funcionarios y el gremio, se comprometieron a presentar un trabajo conjunto buscando un cambio que de respuesta al planteo de los estudiantes. Desde las 14 horas, se reunió el personal de la escuela para discutir acciones concretas, discutiendo el reclamo presentado por los alumnos.

Por su parte, cuando finalizó la marcha en la comisaría, personal policial se acercó a los manifestantes y dio cuenta de cómo continúa la investigación, así como también expusieron detalles de los controles que realizan en la zona. En ese marco se plantearon las innumerables situaciones de inseguridad que se viven permanentemente en el establecimiento educativo.

Fotos: Federico Soto – Leo Casanova – RSM

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo