Sanmartinenses participaron del Turmalina Ultra Run en Córdoba

La ciudad cordobesa de Capilla del Monte se convirtió en la sede de una nueva edición del Campeonato Nacional de Trail en sus dos modalidades: Long (39 kilómetros) y Junior (6 kilómetros), en el marco del “Turmalina Ultra Run”.

Con más de 3000 corredores de todo el país, las carreras de 66, 39, 23, 13 y 6 kilómetros, con distinta dificultad técnica, recorrieron todo tipo de terreno, calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con pendientes y senderos agrestes.

En el caso de los representantes de San Martín de los Andes, por un lado entrenados por Matías Chazarreta, fueron de la partida Florencia Kober y Juan Ignacio Gochs, que junto a Maia Coletto, de la mano de Facu Quiroga, participaron en la categoría Juniors de 15 a 19 años, en la distancia de 6 km.

En tal sentido Maia Coletto con la segunda posición en el podio tanto en la general como en su categoría se consagró subcampeona nacional de trail, con un tiempo de 23:23´´.

A su vez Flor Kober, alcanzó el 5º puesto de la misma categoría, en 25:48´´ y en la general, mientras que en la rama masculina, Nacho Gorchs, llegó el 8º puesto, con un tiempo de 21´.

La “Turmalina Ultra Run” como parte del circuito nacional de trail, fue también un selectivo nacional para representar a la Argentina en el Sudamericano de Trail Running a llevarse a cabo en agosto en la provincia de San Juan en la carrera Tierra de Gigantes.

Deja un comentario