Siguen buscando al matrimonio desaparecido en Villa Huinid, su habitación tiene barro del piso al techo

Mientras las horas siguen transcurriendo desde el deslave que ocurrió en las instalaciones de Villa Huinid, el complejo turístico de Bariloche, las autoridades aún no dan con el matrimonio de uruguayos que es buscado desde un primer momento, cuando el alud de troncos, piedras y tierra destruyó al menos tres habitaciones del lujoso hotel.

Foto: Gentileza

Las parejas estaban alojadas en las habitaciones 105 y 107 de ese hotel, situadas ambas en el primer piso. Las habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud, debido al desnivel del terreno.

“El barro, piedras y ramas entraron por las ventanas del primer piso, arrastraron todo a su paso, colmaron los pasillos y las habitaciones”, dijeron fuentes vinculadas al rescate.

La fiscal Betiana Cendón, interviniente en la investigación del hecho, informó al El Cordillerano Radio que “se secuestró el DVR del hotel para trabajar con las cámaras que quedaron con soporte audiovisual”.  

Sobre el cuarto en el que se registraron las personas que todavía son buscadas expresó: «tiene barro del piso a techo, estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación”.

También destacó la peligrosidad y la situación de emergencia que hay en el lugar: “Ni siquiera nosotros podemos pisar la zona por lo que esto implica, estamos trabajando con drones con la luz solar”.  

“La persona fallecida fue extraída en altas horas de la noche. Las circunstancias son complicadas para trabajar”, reiteró.

Desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación para determinar las causas en las que falleció Víctor González Giovanelli, de 78 años oriundo de Uruguay, que fue alcanzado por el alud y que continúa la búsqueda de otras personas afectadas. “Están trabajando por aire, con drones, porque no se puede ni pisar la zona”, explicó la fiscal.

Sobre la búsqueda, confirmó que “hay dos turistas desaparecidos”, y adelantó que “a las 10 de la mañana es la autopsia; la familiar está internada. El resto está fuera de peligro, en shock, estamos trabajando con contención psicológica”.

“Estábamos esperanzados de que la gente estuviera en alguna excursión, paseando. Hasta última hora se descartó. No se pudo dar con ellos, las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas”, agregó Cendón.

Deja un comentario