Vocal de los Andes presenta «Misa Criolla» el próximo sábado en la Parroquia San José

Este sábado 11 de junio, a las 20:30hs, en la Parroquia San José, el grupo Vocal de los Andes presenta «Misa Criolla», de Ariel Ramírez, a beneficio del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Desde el año 2013 el coro vocacional autogestionado “Vocal de los andes” trabaja en la interpretación de música de raíz folclórica argentina. Se han presentado en numerosos encuentros corales como “Encuentro Coral Cordillerano”, Encuentro “Coral a los Andes”, conmemoración de la “Beatificación de Laura Vicuña” de Junín de los Andes, ciclo coral “Cuando Canta el Río” de Aluminé, Concierto de coros “Música Viva” y evento “Patagonia Canta” en la catedral de Bariloche, compartiendo escenario con coros y agrupaciones vocales de todo el país.

En el año 2019 comenzaron una gira por la Patagonia argentina y chilena presentando la Misa Criolla en la Catedral de Villarrica (Chile), La iglesia Nuestra Señora de las Nieves (Junín de los Andes) y la Parroquia San José (San Martin de los Andes). La idea del proyecto actual es la presentación de la Misa Criolla en la Parroquia “Nuestra Señora de los Lagos”, de la ciudad de Villa la Angostura, realizando un concierto gratuito para la comunidad. Luego se presentara en San Martín de los Andes a beneficio del
sector de Cuidados Paliativos del Hospital “Ramón Carrillo”. «De esta manera podremos motivarnos nuevamente para comenzar un nuevo año coral presencial, seguir mostrando nuestro trabajo en comunidades vecinas y además motivar y valorar el trabajo de los coros de la zona». explican.

El Vocal de los Andes fue seleccionado a nivel nacional por El Consejo Nacional Coral
del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para recibir un subsidio de $50000. Este subsidio se utilizará para solventar gastos de traslado y pagar honorarios a los músicos/as acompañantes.

Pablo D. Roberto (Director)
Es profesor en “Dirección Coral ” graduado en el Conservatorio de Música ”Julián Aguirre” de Buenos Aires, donde también estudió guitarra y composición. Como compositor y arreglador de música coral ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, incluyendo el primer premio en el “Concurso Nacional de Composición y Arreglos Ariel Ramírez” por su obra “Con el pueblo y su canción” y el primer premio en el “II Concurso Internacional de Composición Coral” organizado por la Federación de Coros de Navarra (España) por su obra “Romanxe de Nosa Señora da Barca” para coro mixto a cappella. Fue becario del Fondo Nacional de las Artes en dos oportunidades: Becas para la
formación artística 2017 y Becas de creación 2019.

Sus obras son interpretadas por diversos coros argentinos y editadas por GCC Ediciones Corales (Buenos Aires, Argentina) y Goldberg Verlag (Frankfurt, Alemania). Como docente tiene a su cargo las cátedras de Análisis Musical, Arreglos Vocales y Coro en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, Neuquén.

Misa Criolla” de Ariel Ramírez para solista, coro y conjunto instrumental.
Dirección musical: Pablo D. Roberto
Solista (mezzo-soprano): Laura Weihmüller
Músicos invitados:
Charango: Daniel Ducos
Piano: Miguel Nayguz
Contrabajo: Christian Páez
Guitarra: Omar Trovato

Deja un comentario