Villa Huinid: hallaron los cuerpos de la pareja de turistas desaparecidos dentro del hotel

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó en las últimas horas que la pareja de turistas desaparecida fue hallada dentro de la habitación del hotel Villa Huinid. Los cuerpos fueron encontrados durante madrugada en la habitación colmada de barrio y piedras, tras el hallazgo los mismos fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.

Foto: Gentileza

Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.

El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.

Vale mencionar que las tareas de remoción de los sedimentos podrían extenderse hasta el jueves, debido a la cantidad de material que se desmoronó, parte del cual ingresó al hotel Bustillo ubicado ladera abajo, en el mismo predio del complejo Villa Huinid.

En tanto la autopsia al turista uruguayo que murió en el alud sufrió hemorragias internas por múltiples contusiones por el impacto del material. Así quedó establecido en el informe preliminar tras la autopsia que se practicó en la mañana de este martes y que ahora permite que el cuerpo sea trasladado a su ciudad.

Víctor González Giovanelli tenía 78 años, había nacido en Florida (Uruguay) y residía en Piriápolis (Maldonado). Desde hace algunas semanas se encontraba de vacaciones por la región y se había registrado en el hotel en las horas previas al fatal desenlace.

La víctima se encontraba acompañado por su esposa, Ana Marturet, quien fue traslada a un hospital y se encuentra estable. Sus acompañantes, Alba González Giovanelli, hermana del fallecido, y su esposo Orlando Casella, se encontraban en la habitación contigua, quienes fueron hallados esta madrugada.

Mientras avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal, se espera que los familiares de González Giovanelli arriben a Bariloche en las próximas horas para completar los trámites de rigor.

1 Comment on Villa Huinid: hallaron los cuerpos de la pareja de turistas desaparecidos dentro del hotel

  1. En SMA puede pasar; es cuestión de tiempo, nadie fiscaliza la construcción en las laderas de las montañas.

Deja un comentario