Directora CPEM 57: “Se llevaron una computadora donde está toda la información de la biblioteca”

Durante la madruga del miércoles ingresaron al CPEM 57 y sustrajeron un televisor, una computadora de conectar igualdad perteneciente a la biblioteca de la institución y otros elementos de menor importancia. Este no es el primer robo que sufre la institución, hace algunas semanas encontraron in fraganti a un hombre que estaba robando material de construcción del patio. 

En diálogo con RSM Radio, Daniela Chávez, directora de la escuela, confirmó lo sucedido y le pidió a la comunidad que esté atenta frete a la venta de alguno de los elementos. Por su parte, Chávez, detalló: “Se llevaron una televisión y una computadora de conectar igualdad donde está toda la información de la biblioteca de años”. 

La notebook en cuestión, cuenta con un sistema especial que utilizan los bibliotecarios donde van realizando el registro de todo el material bibliográfico. “Tener que cargar todo otra vez sería una tarea muy ardua y, además, esta computadora está conectada con un sistema informático de WordPress donde los estudiantes pueden tener acceso a material digital”, enfatizó la responsable de la institución. 

Respecto a los demás elementos sustraídos del lugar, contó que se trata de cajas de notebook que contenían papeles viejos y que, al percatarse, los ladrones los dejaron tirados en las inmediaciones de la institución. Sobre esto, destacó: “se ve que pensaban que tenían computadoras por eso se llevaron las cajas, pero solo había papeles”. 

Finalmente, Chávez, insistió en que no es la primera vez que el CPEM 57 es víctima de robos y que ya solicitaron varias veces a las autoridades que les brinden mayor seguridad. La directora remarcó: “Donde ingresaron es donde está la obra nueva y está muy oscuro, además durante la obra se cayó el alambrado y nunca lo vinieron a colocar como tampoco enviaron al sereno. Lo único que logramos fue que, a través del Distrito, nos pusieran una alarma en el portón de ingreso al SUM, pero no funciona”.

Deja un comentario