Previaje y Hot Sale, los grandes impulsores de la temporada de invierno

El Hot Sale y el anuncio de la llegada de una tercera edición de Previaje encendieron los motores de búsqueda y los destinos nieve están entre los más consultados. Los argentinos y los Centros de Esquí se están preparando para el inicio de una nueva temporada de invierno que se espera cuente con una mayor precipitación nívea que el año pasado. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Si las condiciones se mantienen y el pronóstico del tiempo se cumple, la mayoría de los Centros de esquí esperan poder abrir sus puertas para el fin de semana largo del 20 de junio. Según adelantó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la próxima semana habrá lluvia y nieve en la zona cordillerana lo que ayudaría con la puesta a punto de los cerros. 

Hasta el momento, el primero en abrir al público será el Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura. La fecha que estimó Santiago Mazza, gerente del Centro de esquí fue el 11 de junio, en el caso de los peatones. En cuanto a las actividades que se podrán hacer, adelantó: “Se habilitarán los paseos en trineo, Snow Tubing, caminatas con raquetas y los paradores en la cota 1500 con diferentes alternativas gastronómicas”. 

Por su parte, el director del Ski Resort de Caviahue, Carlos Arana, contó en RSM Radio, que por el momento estimas que la apertura será el 1 de julio, pero que si las condiciones lo permiten están dispuestos a adelantar la fecha. En ese caso, realizarán acciones comerciales para fomentar la llegada de turismo. 

A su vez, el Cerro Chapelco, aún no confirmaron una fecha para abrir el centro de esquí, aunque el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, aseguró que esperan que sea para el fin de semana largo, como vienen analizando a nivel provincial. 

En todos los casos coincidieron en que los trabajos realizados por el Ministerio de Turismo de la provincia acompañando las gestiones de las localidades ayudó a promover a Neuquén como destino y que eso se ve reflejado en la cantidad de personas que por el Hot Sale y Previaje están realizando consultas. 

Durante el Hot Sale Aerolíneas Argentinas cuadruplicó sus ventas con respecto a la cantidad de tickets emitido durante la misma fecha el año pasado. A través de un comunicado, el titular de la aerolínea de bandera, indicó: «Los números nos dan la pauta de un mercado doméstico que viene en alza desde fines del año pasado. Vamos a tener una excelente temporada de invierno, con una ocupación plena en prácticamente todas las rutas. Y la proyección para la segunda mitad del año nos permite seguir siendo optimistas». 

Los destinos más demandados, según los datos de Aerolíneas Argentinas fueron: Bariloche, Ushuaia, San Martin de Los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú. 

Todo esto, sumado a los anuncios del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens quien informó que en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.  

Respecto al Previaje 3, si bien no hay una fecha confirmada para el lanzamiento se estima que sea durante el mes de junio y se podrá hacer uso desde agosto, lo cual significa un impulso para la última parte de la temporada invernal. 

Deja un comentario