Hoy comienza «Matríz Afro» en el Teatro San José

En el marco del ciclo «Herencia Afro» el Ministerio de las Culturas, con el acompañamiento del Municipio de San Martín de los Andes, presenta la actividad “Matríz Afro”, un taller integral de tambor a cargo de Tato Tambor, que indagará en los ritmos afrocubanos y afrobrasileros.

El encuentro se realizará en cuatro fechas con entrada libre y gratuita, en el Teatro San José (Capitán Drury 759). Los interesados en participar deben ser mayores de 15 años de edad. No es necesario tener tambor, pero quién tenga puede asistir con él. Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp 2944-667128 o al mail leonelpercusion@gmail.com

Cronograma

  • Lunes 13 de junio de 18 a 21 hs
  • Jueves 16 de junio de 18 a 21 hs
  • Martes 21 de junio de 17 a 19 hs
  • Jueves 23 de junio de 18 a 21 hs.

Sobre Tato Costa

Conocido como TATO TAMBOR, es músico multipercusionista de ensambles de música  latinoamericana, especializado en música afrobrasilera y afrocubana. Fue fundador del festival de percusión “Escucha el tambor” e integró los grupos “Rumba otro día”,  ensamble de música afrocubana; “Samba do Sanma” y “Afrekete”, ambos ensambles de música afro brasilera. Además, forma parte de “Odara”, laboratorio griot de escenas de cultura de Orishas.

Inició su formación musical con el baterista Cachu Carrizo. Cursó estudios en la Escuela de Música de San Martín de los Andes por dos años y percusión en el Instituto School Music de La Habana, Cuba, además de realizar capacitaciones con La Bomba de Tiempo, entre otras.

Deja un comentario