“Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en la historia en la provincia”, indicó Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este lunes que “hemos alcanzado la tasa de mortalidad infantil más baja en la historia de la provincia: 4,67 por mil, cifras comparables con las potencias mundiales”.

Los guarismos corresponden a estadísticas obtenidas el año pasado por el Ministerio de Salud provincial. En este sentido el gobernador Gutiérrez anunció las cifras y destacó que son «comparables con las potencias mundiales”.

Según se informó, “la tasa de mortalidad infantil es del 4,67 por mil, la tasa neonatal es de 3,20 por mil y la tasa postneonatal de 1,47 por mil”. Al respecto, el gobernador manifestó que “los números indican que vamos por muy buen camino en la construcción de ciudades y pueblos saludables y sustentables  con servicios públicos y descentralización de salud, educación y seguridad”.

También comentó que “esto no quiere decir que no nos falta nada, sino que vamos por muy buen camino y estamos muy contentos”.

Las declaraciones las realizó Gutiérrez hoy por la mañana en una recorrida por el Centro de Convenciones, que construye la Provincia en la Isla 132.

Deja un comentario