El ANEXO de la EPET 12 está próximo a inaugurarse

A principios de este año, un gran número de alumnos que eligió la EPET 12 para comenzar con sus estudios secundarios quedó sin banco. Esto generó que las familias y los propios estudiantes se movilicen en reclamo de un lugar para poder estudiar.

Luego de varios meses de arreglos, el anexo de la EPET 12, está próximo a funcionar. Según contó a RSM, la concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Laura Da Pieve quien, además, integra la comisión de Educación, el próximo lunes ya comenzarían con los trabajos de limpieza y mudanza. 

La fecha estimada para la inauguración era el 20 de junio y todo indicaría que se va a cumplir con los plazos en tiempo y forma. Por su parte, la concejal del MPN, aclaró: “Los alumnos tienen clases desde el primer día en modalidad virtual y los talleres de forma presencial”. También contó que realizaron algunos encuentros presenciales para que los chicos se conocieran. 

Además del edificio, se cubrieron los cargos necesarios para brindarles las clases a los alumnos que utilizarán las instalaciones del local ubicado en las calles Villegas y Juez del Valle. El lugar cuenta con cuatro aulas en la plana baja, de las cuales solamente se usarán dos. Al respecto, Da Pieve, explicó: “El edificio tal y como se previó, es para dar respuesta al ciclo lectivo 2022 y 2023”. 

En la parte superior del ANEXO se encuentra el espacio para el taller que, en principio, se estima que estará disponible para cuatro rotaciones de alumnos. También tiene baños en los dos pisos y un hall principal común que será el lugar donde se los reciba y realicen la formación. A su vez, cuenta con cocina, secretaria y preceptoría que “está todo en el mismo sector separado por unas puertas vaivén”, indicó la concejal. 

A su vez, la presidente de la Comisión de Educación, adelantó que este martes se va a pedir el alta de los docentes y auxiliares para el edificio nuevo. Una vez designados van a poder ir a limpiar y mudar los muebles que faltan para que los estudiantes puedan comenzar a utilizar las instalaciones. Finalmente, la concejal enfatizó: “Ojalá el jueves podamos ir a mostrarle el lugar a los chicos y las chicas y que martes que viene puedan arrancar”.

Deja un comentario