«Perdición» es el film seleccionado para este jueves en el ciclo de cine «Clásicos en blanco y negro»

El jueves 16 de junio, a las 20:30hs, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra, a cargo de Guillermo Ianniello y a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco. Esta semana, el ciclo titulado “Clásicos en blanco y negro” proyecta el film “Perdición”, dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Barbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward Robinson.

“Perdición”. (1944) – Reseña de Guillermo Ianniello:
“Perdición” es una joya que gira alrededor de la figura sensual, maquiavélica y pérfida de una de las “femmes fatales” más fascinantes del cine -una turbadora Barbara Stanwyck- que seduce a un cínico Fred McMurray, dando nacimiento a un romance prohibido y de impensadas consecuencias.

Con un trabajo excepcional de sus protagonistas, son ellos los instrumentos de que se sirve el director Billy Wilder para contarnos esta absorbente y tórrida historia bañada por las luces y las sombras de su fotografía en blanco y negro, de tintes expresionistas y la sugerente y tensa música de Miklos Rozsa que potencian la atmósfera malsana y asfixiante del film a la perfección y que nos conducen de forma inexorable hacia un memorable doble final, de poderosa carga dramática y un lirismo arrebatador.

En cuanto a la dirección, Wilder ofrece una clase magistral de cómo utilizar dos recursos cinematográficos: el “flashback” y la “voz en off”. Con el primero, articula la historia contándonos el final en el minuto 5; y con el segundo nos introduce en los pensamientos, sentimientos y reflexiones más profundos del protagonista. Partiendo de un formidable guión, la película tiene un ritmo que atrapa al espectador. Estamos ante una obra maestra, un clásico de oro que no puede dejar de verse.

Deja un comentario