Batea Mahuida comenzará a operar el 2 de julio

Muchos argentinos se preparan para disfrutar de las vacaciones de invierno y esta temporada, la nieve, vuelve a ser la protagonista. Con un panorama más alentador los Centros de esquí se preparan para abrir sus puertas y ofrecer el mejor producto posible para toda la familia. En el caso del Cerro Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia Moquehue, las condiciones son favorables y desde abril viene acumulando nieve. 

Foto Batea Mahuida

En diálogo con RSM Radio, Natalia Manavella, secretaria de Turismo de esa localidad contó cómo se vienen preparando para el próximo fin de semana largo y dijo: “Tenemos una buena cantidad de nieve y gran expectativa al igual que otros destinos de Neuquén”. Y agregó: “Sabemos que los próximos días son una buena posibilidad de poder escaparse y tener unas mini vacaciones, o un descanso, en un destino que la gente elige cada vez más”. 

Hasta el momento estiman una ocupación cercana al 75 por ciento lo cual anticipa lo que podría ser una gran temporada de invierno. En este sentido, Manavella, remarcó: “Esperamos que el tiempo acompañe para salir de casa y animarse a viajar a la cordillera”. 

Respecto a la apertura del Centro de Esquí Batea Mahuida, la secretaria de Turismo, manifestó que la fecha prevista es el 2 de julio. Hasta el momento no tienen una fecha de cierre, aunque adelantó que podría ser entre mediados de septiembre y octubre “con la llegada del sol primaveral”. Además, aseguró que el esquí y el snowboard no son las únicas actividades y detalló: “Es ideal para jugar en la nieve, divertirse, hacer unas caminatas con raquetas y más”. 

Al igual que todas las localidades turísticas de la región donde la estrella es la nieve, remarcó que están a la espera de precipitación más intensas que aseguren el funcionamiento de los medios de elevación para aquellos que específicamente viajan a realizar esquí o snowboard. 

El Centro de Esquí Batea Mahuida se destaca por una opción intercultural, ya que, es el único totalmente gestionado por la Comunidad Mapuche Puel. En este sentido, la referente de Villa Pehuenia Moquehue, resaltó: “La amabilidad, siempre, es una característica histórica que tiene este parque, pero la interculturalidad para nosotros es una marca que, no solo valoramos muchísimo, sino que nos ayuda a posicionarnos como una alternativa distinta”.

Deja un comentario