En el mes del Orgullo contá tu historia

En el mes del orgullo, el área de Diversidad de San Martín de los Andes, invita a la comunidad LGBTIQ+ a ser parte de Expresando Orgullo, bajo la consigna “Escribe lo que no te animas a decir”. En diálogo con RSM, Nadia Urrutia, psicóloga de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, aseguró: “Muchas veces es más fácil poner en papel lo que nos cuesta decir”. 

Si bien el día del Orgullo es el 28 de junio, la profesional explicó: “Se me ocurrió esta actividad para realizar durante todo el mes para que les chiques del colectivo, que quieran, puedan contar sus experiencias, sentimientos, emociones o cualquier situación que les haya atravesado a lo largo de su vida”. 

Los textos pueden enviarse por mail de manera anónima, solamente solicitan que se informa la edad y localidad de la persona que lo escribió. Al respecto, Nadia, manifestó: “Sabemos lo difícil que es a veces poner en palabras nuestros sentimientos y expresar quienes somos. Con esta actividad buscamos visibilizar y generar conciencia respecto a la discriminación en el mes del Orgullo”. 

Aquellas personas interesadas en participar pueden enviar un mensaje privado a través de las redes sociales o por mail diversidadsmandes@outlook.com con el asunto: #ExpresandoOrgullo. Los relatos se irán publicando de forma anónima en la página del área de Diversidad.

Deja un comentario