«Los legisladores del MPN tienen una actitud provocadora, indolente y displicente», indicó Martínez

En el marco de la sesión legislativa de este miércoles, diputados de la oposición volvieron a pedir a legisladores del oficialismo que acompañen el debate y la aprobación de la ley de carrera sanitaria.

La diputada del Frente de Todos (FdT) Soledad Martínez, señaló que los legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN) faltaron al valor de la palabra comprometida  con los profesionales de SIPROSAPUNE desde el 2018 al 2021 respecto al tratamiento de dicho proyecto. 

Por el contrario, dijo, tienen una actitud indolente,  provocadora y displicente con todas las alternativas de debate que se han propuesto para un tema que no es opinable, sino que hay una realidad problema en el sistema sanitario de la provincia de la que es responsable exclusivo el gobernador.

Destacó la legisladora que en la Legislatura, paradójicamente, dos diputados del MPN,  Maximiliano Caparroz y Javier Rivero, son médicos  y profesionales del sistema de salud pública de la provincia.

La decisión de los diputados que acompañan el tratamiento de la ley de carrera sanitaria, de vestir  la chaqueta blanca en la sesión, aclaró Martínez, es un homenaje a los trabajadores del sistema.

En tal sentido, sentenció que es probable que los dos años y medio de legisladores hayan hecho olvidar el valor de la chaqueta a los diputados del MPN  y les ofreció acercarlas para que honren la palabra y el compromiso asumido con el sector.

Deja un comentario